Estado de México
Buenas noticias para las personas que tengan entre 40 y 49 años. A partir de mañana, 1 de febrero, inicia la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo contra COVID-19 en 23 municipios del EdoMéx.
Las autoridades del Estado de México revelaron que el próximo martes 1 de febrero comenzará la aplicación de refuerzo de la vacuna contra SARS-CoV-2 para personas que tengan entre 40 y 49 años. En un principio la campaña abarcará 23 municipios de la entidad y, posteriormente, se anunciarán las fechas y sedes para el resto de los municipios.
Los primeros municipios del Estado de México en recibir la inmunización de refuerzo serán Acambay, Aculco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jilotzingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Naucalpan, Nicolás Romero, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Tlalnepantla y Villa del Carbón.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado de México, “podrán inmunizarse aquellos adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de seis meses hayan completado su esquema o fueron vacunados con unidosis de CanSino”.
Cuando asistas al centro de vacunación de tu localidad, será necesario llevar una identificación oficial con fotografía (principalmente INE) y un comprobante de domicilio. Asimismo, te solicitarán el formato de vacunación impreso (y previamente llenado), mismo que puedes descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx.
También te puede interesar: COVID-19: Así podrás tramitar tu incapacidad del IMSS por Internet
Tal como en ocasiones previas, la aplicación de esta dosis de refuerzo se llevará a cabo de acuerdo con un calendario específico que contempla la inicial del apellido paterno. La atención se realizará bajo un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Para consultar las sedes de vacunación en los diferentes municipios, el Gobierno del Estado de México tiene disponible la página edomex.gob.mx/vacunacion. Recuerda que la aplicación de las diferentes vacunas contra COVID-19, así como la dosis de refuerzo son completamente gratuitas y seguras.
Además, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para, incluso después de recibir la dosis de refuerzo, mantengan las medidas preventivas, como: