Coronavirus
IMSS
¿Te hace falta una vacuna contra COVID-19? Te tenemos buenas noticias. Pues además de los diversos centros de vacunación y la posibilidad de aplicarse la dosis en las unidades médicas del IMSS, ahora también podrás acudir a un laboratorio Salud Digna para aplicarte la dosis, seas o no derechohabiente.
De acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las más de 100 sucursales de Salud Digna se han colocado módulos dedicados a la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Mismos que están funcionando desde el pasado miércoles 20 de abril y se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de abril de 2022.
Tal como ocurre en esta última recta de vacunación anti COVID-19, en la red de laboratorios Salud Digna se estará aplicando el biológico de AstraZeneca. Y podrán acudir las personas mayores de 18 años, indistintamente si necesitan la primera o segunda vacuna. Así como también si te hace falta la dosis de refuerzo.
Los módulos dentro de Salud Digna para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 estarán operando de las 8 a las 16 horas. El IMSS destacó que las vacunas son seguras, gratuitas y su aplicación no está supeditada a ser derechohabiente del IMSS. No será necesario tener una cita previa o llevar algún comprobante anterior, basta con una identificación oficial y que la última dosis haya sido aplicada por lo menos con una diferencia de cuatro meses.
También te puede interesar: UMF del IMSS aplicarán vacunación anti COVID-19 en todo México
Con esta medida, el IMSS busca fortalecer este último periodo de inoculación a través de forjar alianzas que permitan a las personas completar su esquema de vacunación para estar protegidos ante nuevas variantes del virus que puedan llegar al país, como es el caso de Ómicron XE (más contagiosa) que ha causado estragos en Inglaterra y ya se detectó su presencia en Brasil, España. En el caso de México, se emitió una alerta por esta variante en Tamaulipas.