Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / México suma 21 mil 47 contagios y 141 muertes por COVID-19 en una semana

Salud

México

Salud

México suma 21 mil 47 contagios y 141 muertes por COVID-19 en una semana

marzo 16th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Pandemia por COVID-19 en México casos por semana

Desde el inicio de la pandemia en México, el país registra más de 7.4 contagios positivos y más de 333 mil muertes por coronavirus.

La pandemia aún no termina a nivel global. Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que en algún momento de este 2023 el SARS-CoV-2 podría dejar de considerarse “emergencia sanitaria internacional”. En el caso de México, la pandemia por COVID-19 se ha mantenido en niveles bajos, tal como lo declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

No obstante, el más reciente Informe Técnico semanal de la Secretaría de Salud federal, muestra un ligero incremento en los contagios confirmados en el país. Tan sólo durante la última semana, la dependencia sanitaria reportó 21 mil 37 nuevos contagios por coronavirus. Así como 141 muertes totales relacionadas con la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

López-Gatell, durante la conferencia matutina de López Obrador, destacó que la pandemia por COVID-19 en México lleva, por lo menos, once semanas a la baja. Y resaltó que la ocupación hospitalaria está “en niveles mínimos”, así como también la mortalidad. El subsecretario de Salud afirmó que, actualmente, los hospitales presentan una ocupación del cinco por ciento en camas generales y del uno por ciento en aquellas con asistencia respiratoria.

La transmisión del #COVID19 suma once semanas de reducción. La ocupación hospitalaria es mínima: de 5 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador. La mortalidad se mantiene con tendencia a la baja. pic.twitter.com/eWC4O3iq6W

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 14, 2023

También te puede interesar: OMS considera que la pandemia por COVID-19 terminará en 2023

Pandemia por COVID-19 en México

El informe presentado por la Secretaría de Salud, correspondiente al corte del 14 de marzo, detalla que, desde el inicio de la pandemia en el país, hasta este momento, las cifras oficiales reflejan siete millones 492 mil 112 contagios positivos plenamente confirmados. Y 333 mil 243 fallecimientos derivados por la enfermedad provocada por el COVID-19.

Hasta el 14 de marzo, se estima que existen en el país alrededor de 19 24 mil 120 casos activos. Entre los estados con mayor incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes, se encuentran:

  • Ciudad de México: 7,581.
  • Baja California Sur: 453.
  • Colima: 342.
  • Nuevo León: 2,210.
  • Tlaxcala: 423.
  • Querétaro: 561.
  • Estado de México: 3,569.
  • Guanajuato: 1,206.
  • Hidalgo: 585.
  • Baja California: 661.

Si diste positivo a #COVID19 ve a consulta médica, no te esperes.
Hay opciones de #Tratamiento y cuidados que pueden evitar complicaciones.

Tu salud es importantehttps://t.co/k1qlbavjrm#paxlovid pic.twitter.com/SqbsCqhQKL

— Salud SPPS (@SaludSPPS) March 16, 2023

TAGS

  • Etiquetas: México, Salud

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Martí Batres supervisa asambleas de La Clínica es Nuestra 2026 en unidades del ISSSTE en Guerrero

febrero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres invita a participar en asambleas de ‘La Clínica es Nuestra’

febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Hay vacunas suficientes contra sarampión’ en México: Sheinbaum

febrero 17, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Shakira confirma concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La Nueva Escuela Mexicana devolvió la educación al pueblo y al magisterio, con una visión liberadora: Mario Delgado

febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la ceremonia del ‘Día de la Bandera’

febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Winona Ryder se une al elenco de la temporada 3 de ‘Merlina’

Febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Shakira confirma concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La Nueva Escuela Mexicana devolvió la educación al pueblo y al magisterio, con una visión liberadora: Mario Delgado

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la ceremonia del ‘Día de la Bandera’

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta a estrategia ‘Jóvenes Transformado México’

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status