Coronavirus
Salud
Durante los últimos días, México ha atravesado por un incremento considerable de casos de COVID-19. Tan sólo en las últimas 24 horas, se reportaron 34 mil 885 nuevos contagios y 74 decesos a consecuencia del contagio por coronavirus. Ante ello, la Secretaría de Salud federal recomendó a la población que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por siete días para prevenir nuevos contagios.
La dependencia destacó que es necesario que la gente se mantenga al tanto de cómo evoluciona la enfermedad en su cuerpo. Así como también instaron a las personas a preservar las medidas básicas sanitarias de prevención, tal es el caso de:
También te puede interesar: Centaurus, la subvariante de COVID-19 que ya está en 10 países
A través de su Informe Técnico, la Secretaría de Salud informó que durante la Semana Epidemiológica 27, que va del 3 al 9 de julio, en promedio se reportaron 22 mil 988 contagios y 20 defunciones por COVID-19 al día.
La ocupación hospitalaria se mantuvo al 18 por ciento en camas generales. Mientras que las camas con respirador mecánico permanecieron en el orden del 4 por ciento.
En cuanto a la vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la población a llevar a los mayores de 12 años para que reciban la dosis de la vacuna contra coronavirus en alguna de las unidades dispuestas en su localidad. La vacunación “es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione”, dijeron.
Por ahora se encuentra activo el registro para vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años a través de mivacuna.salud.gob.mx. Así como también se podrán registrar los adolescentes mayores de 12 años y adultos que no hayan iniciado o completado su esquema de vacunación o que no cuenten con la dosis de refuerzo. En caso de presentar síntomas de COVID-19, será necesario hacerse una prueba para corroborar el contagio o mantenerse en ailsamiento por siete días.