Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / Sedena y Fuerza Aérea Mexicana distribuyen más de 6.7 millones de vacunas contra COVID-19

Salud

SEDENA

Sedena y Fuerza Aérea Mexicana distribuyen más de 6.7 millones de vacunas contra COVID-19

marzo 10th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
SEDENA VACUNA COVID-19

De esta manera, el Gobierno Federal continúa apoyando la estrategia de vacunación para combatir la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

El pasado 8 de marzo, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer los recientes resultados del Plan de Distribución de Vacunas contra COVID-19 en México.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que el 28 de febrero de este año, llegaron al país 14 millones 38 mil 500 dosis de biológicos anti COVID-19. Adicionalmente, el 2 de marzo arribaron dos millones 32 mil 800 vacunas y, para el 4 de marzo, llegó un nuevo cargamento con un millón 980 mil dosis.

En conjunto, México recibió un total de 18 millones 51 mil 300 dosis de vacunas para combatir la pandemia por COVID-19. Éstas proceden de diversos laboratorios como AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Las cuales están concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), así como para el Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX).

De lo anterior, ya fue distribuido por la Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana un total de seis millones 780 mil 580 dosis.

Hoy en la #ConferenciaMatutina se dio a conocer el Informe de distribución de vacunas contra #COVID19 en 26 entidades federativas del 28 Feb. al 7 de Mar. 2022, para continuar atendiendo la emergencia sanitaria. pic.twitter.com/uGxX4nHvoY

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) March 8, 2022

También te puede interesar: Médicos del IMSS salvan ojo de aficionado lesionado en partido Atlas y Querétaro

La distribución de las vacunas por parte de la Sedena abarcará múltiples estados de la República Mexicana

La Sedena informó que, a través de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado 7 de marzo se distribuyeron (vía aérea) un millón 389 mil 310 dosis. La logística contempló dos rutas mediante las cuales se ofreció cobertura a los siguientes estados:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Quintana Roo
  • Sonora
  • Yucatán

Adicionalmente, ese mismo día, se distribuyeron (vía terrestre) cinco millones 391 mil 270 dosis en otras cuatro entidades federativas (Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro). Asimismo, se establecieron seis para entregar las vacunas contra COVID-19 a otras 15 entidades:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Colima
  • Durango
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que las vacunas se distribuyeron en 26 entidades federativas. Para su adecuada distribución, se contó con el apoyo de 31 escoltas de seguridad en el caso de los movimientos vía terrestre. Mientras que, por aire, se contó con 9 operaciones aéreas con un total de 13:35 horas de vuelo. En conjunto, la seguridad y traslado de los biológicos contó con la colaboración de 938 elementos, 93 vehículos y dos aeronaves.

Sedena vacunas COVID-19

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, al 8 de marzo, en México se han vacunado 85 millones 359 mil 340 personas contra COVID-19. Esto representa un avance del 90 % de la población mayor de 18 años.

Ese mismo día, se aplicaron en el país 364 mil 927 dosis de vacunas anti COVID-19. Sumando un gran total (desde el inicio de la campaña de vacunación) de 184 millones 272 mil 842 dosis aplicadas.

Al 08 de marzo en el país se ha vacunado contra #COVID19 a 85 millones 359 mil 340 personas, que representan el 90 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/bwqEd99yOv

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 10, 2022

TAGS

  • Etiquetas: SEDENA

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum encabezó la inauguración de la UMF Playa del Carmen, del ISSSTE en Quintana Roo

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres visita tres unidades médicas del ISSSTE en Yucatán

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Víctor Hugo Borja es nombrado nuevo titular de la Cofepris

enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gertz Manero será embajador de México en Gran Bretaña

enero 7, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a 9 miembros de la ‘Operativa Barredora’ en Puebla

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Internacionales

Gertz Manero será embajador de México en Gran Bretaña

Enero 7, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a 9 miembros de la ‘Operativa Barredora’ en Puebla

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Puente Vehicular Nichupté en Cancún beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status