Tamaulipas
A partir de este 1 de abril, ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos públicos o privados en Tamaulipas. Así lo informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de la entidad.
Esta medida fue posible, afirman, debido a la considerable disminución de nuevos casos de contagio, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, durante las últimas semanas.
“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 permitieron disminuir los contagios y la letalidad del virus. No obstante, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”. Explicó Molina Gamboa.
La funcionaria destacó que, hasta este día suman dos millones 237 mil habitantes de Tamaulipas que ya cuentan con el esquema de vacunación completo (dos dosis). Y actualmente muestran un avance importante en la aplicación de la vacuna de refuerzo.
Agregó que la nueva medida sanitaria no significa decirle un adiós total al cubrebocas. Pues se seguirá recomendando ampliamente para su uso en interiores, es decir, espacios públicos o privados cerrados. Tal es el caso de oficinas, tiendas departamentales, autoservicio, escuelas, y otros sitios con poca o nula ventilación.
De igual manera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas aclaró que se mantendrán otras medidas sanitarias para evitar que los contagios por COVID-19 vuelvan a repuntar en el estado. Por ejemplo:
También te puede interesar: CDMX sigue en verde por COVID-19; analizarán uso de cubrebocas en abril
La Secretaría de Salud destacó que Tamaulipas “fue pionero en la atención a la emergencia”. E incluso asignaron recursos propios para construir exprofeso ocho hospitales para atención especializada de pacientes con coronavirus. Adicionalmente, adquirieron materiales y equipo de laboratorio para agilizar las pruebas de COVID-19, además de contratar médicos para enfrentar la crisis sanitaria.
“Cada persona es responsable del cuidado de su salud. Por lo mismo, será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos”. Dijo Molina Gamboa.
Por último, a través de redes sociales, el gobierno de Tamaulipas informa a la población que cuenta con 18 módulos de detección de COVID-19. E invitó a las personas a acudir a dichos lugares en caso de presentar algún síntoma relacionado con dicha enfermedad.