Crimen
Oaxaca
El crimen cometido por parte de Leonel Agudo Mora, quien artísticamente es conocido como el Payaso “Pistachón”, provocó indignación tanto en el estado de Oaxaca, como en el resto del país. Recientemente, a este sujeto lo encontraron culpable por iniciar el incendio de su propia casa… donde aún se encontraban su madre, su esposa y sus dos hijas menores de edad, Karina (3 años) y Nahomi (7 años). Las mujeres adultas lograron sobrevivir; pero no así las menores de edad, quienes perecieron pocos días después a consecuencia de las lesiones del fuego.
El payaso “Pistachón” obtuvo una sentencia condenatoria de 235 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado (por el asesinato de las dos menores de edad). Y otra sentencia adicional por el intento de feminicidio de su esposa y de su madre.
De acuerdo con las autoridades locales, el incendio provocado por Leonel Agudo ocurrió durante la madrugada del pasado 3 de enero de 2023, en una vivienda particular que se encuentra en la colonia Justo Sierra, de la ciudad de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec. En ese entonces, el payaso “Pistachón”, utilizó combustible para comenzar, de manera intencional, un incendio en su propia casa, con su familia completa al interior.
También te puede interesar: Sasha Montenegro, ícono del cine de ficheras, murió a los 78 años
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca destacó que, tras la realización del trabajo ministerial “con estricto apego a la perspectiva de género”, se logró conseguir una sentencia condenatoria de 235 años de prisión para Leonel Agudo Mora, conocido popularmente como el payaso “Pistachón”.
“Sin embargo, al ser un concurso ideal no puede superar los 105 años de prisión en términos del Código Penal del Estado de Oaxaca. Además de que se impuso el pago de una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas. Y la reparación del daño material derivado de la comisión de los delitos de Feminicidio Agravado y Tentativa de Feminicidio”. Dijo la Fiscalía de Oaxaca.