Crimen organizado
Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Emilio Arriaga Villa recibió una sentencia de 75 años por el delito secuestro. El sentenciado se desempeñaba como presidente municipal de Ocuilán, en el EdoMéx.
A través de un comunicado, la fiscalía del EdoMéx informó que a Arriaga Villa lo capturaron en diciembre de 2021 durante un operativo en Cuernavaca, Morelos, donde también intervino la fiscalía de dicha entidad. Al detenido lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en el Estado de México.
Poco más de un año después, tras comprobar su participación en la privación ilegal de la libertad de una víctima y presentar las pruebas suficientes ante el juez, condenaron a 75 años de prisión al expresidente de Ocuilán.
Además de los años de cárcel, al sentenciado le suspendieron sus derechos civiles y políticos. Así como también deberá pagar una multa que asciende a seis mil 500 días. Lo cual se traduce aproximadamente en 582 mil 530 pesos.
También te puede interesar: Trasladan a Pablo Lyle a una prisión en Miami, Florida
De acuerdo con fiscalía del Estado de México, los hechos habrían sucedido el pasado 4 de junio de 2021, en la carretera Santiago-Chalma. Los reportes señalan que, un grupo de personas armadas, a bordo de un vehículo tipo Blazer, interceptaron a una persona que manejaba una camioneta marca GMC.
Tres sujetos aseguraron a la víctima de secuestro y lo obligaron a subir a la camioneta tipo Blazer para trasladarlo hacia la localidad de Santa Ana. Allí, según los datos revelados, estaba el expresidente municipal de Ocuilán, quien “amenazó y agredió verbalmente” a la víctima de secuestro, para luego ordenar que llevaran a otro sitio al secuestrado, donde finalmente lo liberaron sin aparentes lesiones.