Oaxaca
Ya no sólo hay refresco de la marca Coca-Cola clonado, ahora también se detectó un cargamento con latas de cerveza Corona pirata. Recientemente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron un tráiler cargado con cerveza presuntamente apócrifa. Esto ocurrió en el municipio de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
A través de un comunicado, la fiscalía del estado indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaban a cabo recorridos sobre la avenida Tecnológico, en Juchitán de Zaragoza. En ese lugar se percataron de la presencia de un tráiler estacionado al lado de la carretera, el cual estaba «oculto» detrás de algunos arbustos.
Los agentes se aproximaron para hablar con el conductor del vehículo, quien se identificó como «J. A. P. V.» y les ofreció una cantidad de dinero sin especificar para que se abstuvieran de revisar la carga. Los elementos de la AEI se negaron categóricamente y procedieron con la inspección.
También te puede interesar: Hallan otra fábrica de Coca Cola pirata; ahora en el EdoMéx
Tras la rigurosa inspección, se logró el aseguramiento del tráiler, en cuya carga detectaron cientos de latas de cerveza, presuntamente clonada, escondidas entre bultos de azúcar. El conductor del vehículo no pudo dar detalles sobre la procedencia de producto, por lo que los agentes procedieron a detenerlo mientras se llevan a cabo las debidas indagatorias sobre los hechos.
Adicionalmente, la fiscalía detalló que peritos especializados en diferentes áreas de investigación llevarán a cabo una serie de «análisis científicos» para averiguar si en realidad se trata de producto clonado. Así como también para determinar la composición química del producto, o si éste presenta «alteraciones».
Tanto el conductor, como el tráiler y la carga con cerveza presuntamente clonada, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Allí se realizarán las debidas investigaciones del caso. Esto con la intención de determinar la responsabilidad legal por el traslado de posible cerveza clonada o alterada.