Acapulco
Crimen organizado
Guerrero
La explanada del Zócalo de Acapulco, en el estado de Guerrero, fue el escenario de un nuevo hecho violento. En esta ocasión se registró el hallazgo de una “hielera”, cuyo contenido eran restos humanos, precisamente una cabeza humana.
Junto a la hielera también se encontró un mensaje presuntamente firmado por un miembro del crimen organizado, a través del cual se informa, que los restos humanos corresponden a un sujeto conocido como “El Mapache”, a quien le atribuyen la explosión ocurrida en el Zócalo de Acapulco, la cual provocó lesiones en, por lo menos, nueve personas.
“Aquí está Mapache, causante de la explosión del zócalo”. Se lee en el mensaje dejado por “El Comandante 18”. Además, aseveran que seguirán con la “pesquisa”, de otros partícipes del hecho delictivo.
El incidente donde un supuesto “explosivo” detonó en el Zócalo de Acapulco provocó la movilización de las autoridades locales y federales. Así como del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero. Éstos últimos, dos días después, emitieron un breve comunicado donde compartieron avances sobre la investigación.
“De acuerdo con los indicios localizados en el lugar de intervención y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina). Lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto explosivo”. Aclaró la fiscalía del estado.
Con ello, la propia fiscalía descartó que se haya tratado de un artefacto explosivo el que provocó lesiones en nueve personas. Pues, aseveran que, al conjugar factores como la presencia de gasolina y un chispazo, provocó el flamazo.
Tras lo dicho por la fiscalía estatal, el pasado miércoles 12 de junio de 2024, en la explanada del Zócalo, en plena costera Miguel Alemán, amaneció con un macabro hallazgo: una hielera de unicel con una cabeza humana en su interior. Según un mensaje dejado en el mismo lugar, los restos pertenecerían a uno de los involucrados en la explosión reportada días atrás.
El hecho quedó reportado al número 911 y en breve, acudieron elementos de la policía local, quienes se encargaron de acordonar el sitio para preservar las evidencias en espera del arribo del personal de la fiscalía y de los peritos especializados en criminalística.
También te puede interesar: Asesinan a 5 personas en el mercado de artesanías de Acapulco
Posteriormente, se confirmó que se trataban de restos humanos (una cabeza). Por lo que el personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar lo encontrado hacia sus instalaciones, donde procederían a realizar la necropsia.