Crimen
Puebla
El caso del cuerpo sin vida de un bebé encontrado en un contenedor de basura de un Centro de Reinserción Social, en San Miguel, Puebla, causó gran indignación en el país. Y es que como lo mencionó el presidente López Obrador, es una muestra de la descomposición social latente en México. Esto a través de múltiples factores como la corrupción, impunidad y el tráfico de influencias.
Sobre este caso, la Fiscalía General de Justicia de Puebla mantiene una amplia investigación. Misma que inició desde que se ubicó el cuerpo sin vida del menor, de aproximadamente tres meses de edad en el CERESO de San Miguel.
De acuerdo con la información presentada hasta el ahora, la Fiscalía de Puebla consiguió y ejecutó órdenes de aprehensión en contra de 19 individuos. Entre ellos hay personal de la cárcel e incluso directivos. Lo anterior para esclarecer cómo es que el cuerpo de un bebé ingresó al centro penitenciario. Así como los motivos que derivaron en encontrar su cuerpo depositado en un área destinada a la basura.
La FGR detalló que los detenidos y presuntos involucrados en este deleznable acto criminal, enfrenarían diversos cargos, como son:
Aunque ya hay algunos detenidos, la Fiscalía seguirá con las investigaciones para esclarecer por completo este caso que tanta indignación ha generado por su nivel de deshumanización y red de corrupción que impera en los centros de reclusión.
También te puede interesar: Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado
Luego de que se destapara la cantidad de trabajadores y funcionarios del penal de San Miguel, el gobierno poblano decidió retirar de su cargo a Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública; y a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Seguridad de Centros Penitenciarios.
Así lo dio a conocer Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a través de un comunicado de prensa. En este, el gobernador designó a Daniel Iván Cruz Luna como nuevo secretario de Seguridad Pública. Y, como subsecretario de Seguridad de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.