Estado de México
Fiscalía
Autoridades del Estado de México confirmaron la detención de, por lo menos, seis individuos que podrían estar relacionados con la muerte del empresario, de 41 años, Iñigo Arenas Sainz. De acuerdo con los últimos reportes, al ahora occiso se le ubicó durante la madrugada del domingo 6 de agosto en un antro conocido como «República», localizado en avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.
De acuerdo al seguimiento realizado por las autoridades de la Ciudad de México, elementos de seguridad del antro sacaron al empresario a las 2:46 horas de la madrugada. Este dato lo confirmó Javier Díaz, encargado del República, quien solicitó al cliente que se retirara porque ya se encontraba en estado inconveniente. Después, Iñigo Arenas pasó por una taquería, cenó y luego subió a su vehículo particular con dirección hacia otro «restaurante-bar», conocido como «Black Royce», ubicado en Manuel Ávila Camacho 460, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
En este último centro nocturno, que funciona como un «after», el empresario habría permanecido por varias horas, hasta alrededor de las 7:00 de la mañana. Poco después las autoridades recibieron una notificación de que un hombre se encontraba inconsciente en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, al momento de llegar, las autoridades constataron que la persona ya no presentaba signos vitales.
También te puede interesar: Ejecutan en Chilpancingo a tres transportistas de pasajeros
El caso del empresario se volvió tendencia en redes sociales y otros medios. Esto debido a que, en un inicio, se llegó a considerar la posibilidad de algún secuestro. Sin embargo, el recorrido trazado por la fiscalía de la CDMX, indicó que Arenas Sainz se movilizó de Polanco a Naucalpan en su vehículo.
Este lunes, las autoridades de Naucalpan informaron sobre la clausura del Black Royce mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Por la tarde, elementos de la Fiscalía del Estado de México notificaron la detención de seis personas relacionadas con el caso del empresario. Entre ellos se encuentra el capitán de meseros del Black Royce y otros cinco individuos que laboran en el lugar.
La Fiscalía los detuvo para que den su declaración de los hechos. Y que se deslinden responsabilidades con la finalidad de dar claridad en si participaron o no en la muerte de Arenas Sainz.