Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Detienen a chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa

Nacional

CDMX

Feminicidio

Detienen a chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa

noviembre 10th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Lidia Gabriela feminicidio Taxi

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de la persona que conducía el taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre.

El pasado 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela Gómez, originaria de Tamaulipas, viajaba en un taxi por las calles de la Ciudad de México. Durante el viaje, la joven de 23 años se sintió insegura de las intenciones del conductor, quien no le permitía descender de la unidad, así como aceleró y conducía por una ruta diferente.

Al transitar por la Calzada Ermita Iztapalapa, cerca del metro Constitución de 1917, Lidia Gabriela tomó una fuerte decisión, seguir a bordo del taxi o saltar del auto en movimiento para tratar de escapar de un posible secuestro. Lamentablemente, al arrojarse del vehículo que iba a toda velocidad, la joven se golpeó en la cabeza, provocándole la muerte casi instantánea.

Omar García Harfuch confirma detención del verdadero conductor del taxi

Este jueves, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la detención del verdadero conductor que manejaba el taxi donde viajaba Lidia Gabriela. García Harfuch informó que el conductor está identificado como Fernando “N” y es quien, efectivamente, iba al volante aquel día.

Esto debido a que anteriormente lograron asegurar el vehículo en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, los detenidos en ese momento, identificados como Federico “N” e Israel “N”, resultaron no ser quienes conducían el taxi aquel 1 de noviembre. Aun así, los detenidos quedaron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y llevados al Reclusorio Norte de la CDMX, donde permanecen bajo prisión preventiva justificada.

El crimen está catalogado como feminicidio. Y ya está en marcha una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para apoyar en la resolución de este lamentable crimen. “Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, dijo el titular de la SSC.

El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022

También te puede interesar: Identifican el cuerpo sin vida de Mónica Citlalli, maestra desaparecida en Ecatepec

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también notificó mediante redes sociales la captura del chofer que presuntamente conducía el taxi el día en que falleció Lidia Gabriela. La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2022

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Feminicidio

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

IMSS registra récord con casi 23 millones de afiliados formales

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Flor de Cempasúchil y su significado en el Día de Muertos

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Día de Muertos: Origen de la tradición y qué poner en la ofrenda.

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP coordina acciones con estados para una vida saludable, escuelas seguras y formación profesional pertinente: Mario Delgado

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Identifican a “El Cuate”, como presunto asesino de Carlos Manzo

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

AC/DC volverá a México en 2026 con su gira ‘Power Up’

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Política

SEP coordina acciones con estados para una vida saludable, escuelas seguras y formación profesional pertinente: Mario Delgado

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Identifican a “El Cuate”, como presunto asesino de Carlos Manzo

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

AC/DC volverá a México en 2026 con su gira ‘Power Up’

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Millie Bobby Brown acusó a David Harbour de ‘intimidación y acoso’

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Puente ‘Los muros’ conecta e impulsa la actividad económica en Morelos

Noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status