CDMX
Feminicidio
El pasado 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela Gómez, originaria de Tamaulipas, viajaba en un taxi por las calles de la Ciudad de México. Durante el viaje, la joven de 23 años se sintió insegura de las intenciones del conductor, quien no le permitía descender de la unidad, así como aceleró y conducía por una ruta diferente.
Al transitar por la Calzada Ermita Iztapalapa, cerca del metro Constitución de 1917, Lidia Gabriela tomó una fuerte decisión, seguir a bordo del taxi o saltar del auto en movimiento para tratar de escapar de un posible secuestro. Lamentablemente, al arrojarse del vehículo que iba a toda velocidad, la joven se golpeó en la cabeza, provocándole la muerte casi instantánea.
Este jueves, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la detención del verdadero conductor que manejaba el taxi donde viajaba Lidia Gabriela. García Harfuch informó que el conductor está identificado como Fernando “N” y es quien, efectivamente, iba al volante aquel día.
Esto debido a que anteriormente lograron asegurar el vehículo en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, los detenidos en ese momento, identificados como Federico “N” e Israel “N”, resultaron no ser quienes conducían el taxi aquel 1 de noviembre. Aun así, los detenidos quedaron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y llevados al Reclusorio Norte de la CDMX, donde permanecen bajo prisión preventiva justificada.
El crimen está catalogado como feminicidio. Y ya está en marcha una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para apoyar en la resolución de este lamentable crimen. “Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, dijo el titular de la SSC.
También te puede interesar: Identifican el cuerpo sin vida de Mónica Citlalli, maestra desaparecida en Ecatepec
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también notificó mediante redes sociales la captura del chofer que presuntamente conducía el taxi el día en que falleció Lidia Gabriela. La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.