Crimen
Feminicidio
Jalisco
Nayarit
Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la detención de Christopher “N”. Se trata del presunto autor del feminicidio en contra de su pareja sentimental y de su suegra al interior de la oficina de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 31 de enero, cuando las mujeres acudieron presentar una denuncia por violencia familiar en contra del ahora presunto feminicida. No obstante, mientras las mujeres estaban en el MP, Christopher “N” ingresó al inmueble, amagó a los guardias de seguridad y detonó su arma de fuego en contra de su pareja, identificada como Liliana, de 21 años; y su suegra, Alondra, de 45 años.
Tras la agresión, la pareja del atacante resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada directamente a un hospital donde le atenderían. Sin embargo, al llegar al nosocomio su cuerpo no resistió y perdió la vida. Mientras que su madre, debido a la gravedad de los impactos de bala, falleció en el lugar de los hechos.
Christopher “N” se dio a la fuga. Pero las autoridades locales y federales comenzaron las indagatorias para dar con su paradero.
También te puede interesar: Detienen a tercer implicado en feminicidio de Mónica Citlalli Díaz
A pocos días del doble feminicidio en Poncitlán Jalisco, finalmente se logró la detención del presunto feminicida. Quien habría huido hacia Nayarit para evitar la detención por sus crímenes. La captura ocurrió en el fraccionamiento Castilla, de Tepic, Nayarit y se le encontró en posesión de una arma blanca.
“Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor”. Informó Enrique Alfaro en redes sociales.
El gobernador de Jalisco agradeció el trabajo de investigación de parte de las fiscalías de Jalisco y Nayarit, a través del cual finalmente se logró ubicar y detener al agresor de ambas mujeres. “Tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles”. Afirmó el gobernador.