Gabinete de Seguridad
Sinaloa
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia para identificar y detener a personas señaladas como generadoras de violencia en Sinaloa, el Gabinete de Seguridad, conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron detener a dos individuos en cuya posesión se encontraron mil pastillas de fentanilo y armas de fuego largas.
Las acciones que derivaron en la captura de los dos sujetos, presuntos miembros del crimen organizado se realizaron cuando los efectivos llevaban a cabo sus patrullajes de seguridad en Culiacán. Justo en ese municipio del estado de Sinaloa, las Fuerzas Armadas de México fueron atacadas con armas de fuego.
Ante ello, los efectivos militares respondieron a la agresión y, luego de tener bajo control la situación, procedieron a la detención de los dos individuos, quienes tenían en su poder un fusil Barret, cuatro armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo.
Las autoridades informaron que a los dos detenidos se les aclararon los motivos de su detención. Así como también les leyeron sus derechos constitucionales y, posteriormente, junto con las armas y droga aseguradas, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal y dicha información se integrará a la carpeta de investigación pertinente.
Adicionalmente, durante las indagatorias posteriores, las autoridades tuvieron conocimiento sobre que ambos detenidos son presuntos integrantes de un grupo criminal generador de violencia en el estado de Sinaloa.
También te recomendamos leer: Detienen a 8 personas con armas y droga en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país.