Nuevo León
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, fue detenido este martes 15 de marzo en el municipio de General Terán. Se le acusa por el presunto desvió de recursos durante su gestión al frente de la entidad.
Lo anterior está relacionado con las cuantiosas firmas apócrifas (conocidas como las “Broncofirmas”) detectadas durante su candidatura a la presidencia de México en 2018. Situación que denunció el entonces senador Samuel García. Y por lo que ahora la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León detuvo a “El Bronco” mientras continúan las averiguaciones necesarias.
El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García publico un video donde informa que actuará con toda la ley en contra de la corrupción.
“Somos un gobierno incorruptible. Quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sus sobrinos, sus favoritos, o a campañas, va a ir a la cárcel. Porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”. Dijo Samuel García.
También te puede interesar: Asesinan a César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, en Michoacán
Cuando “El Bronco” se lanzó a la candidatura por la presidencia de México en 2018, solicitó licencia (de enero a julio) de su cargo. De acuerdo con las investigaciones, el exgobernador se valió de su poder para que diversos funcionarios del estado recolectaran firmas para apoyar su candidatura.
Poco después, Rodríguez Calderón fue señalado por el entonces senador, Samuel García, de valerse de hasta 600 funcionarios públicos para conseguir las firmas que necesitaba el candidato presidencial. Derivado de esto, la fiscalía de Nuevo León inició las debidas investigaciones en contra de Jaime Rodríguez “El Bronco”. Esto por el presunto delito de desvió de recursos públicos con fines electorales.