CDMX
Delito
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a una mujer por apuñalar a su pareja al interior de una taquería en la alcaldía Magdalena Contreras. De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de junio, en un establecimiento de venta de carnitas situado en la calle Guerrero, perteneciente a la colonia San Bernabé Ocotepec.
Presuntamente, una pareja se encontraba discutiendo calurosamente, por lo que, de inmediato, se notificó a las autoridades. Poco después, arribaron elementos policiacos al establecimiento, el cual se encontraba con la cortina a medio cerrar. Desde el interior del local comercial, un individuo les solicitó su intervención.
Los policías ingresaron al comercio, para atestiguar que una mujer amenazaba con un arma punzocortante a un hombre. Instantes después, la agresora encajó el puñal a su pareja, en presencia de las autoridades. Lo anterior quedó captado por las cámaras de videovigilancia del local comercial, por lo que rápidamente el video se volvió tendencia en redes sociales.
A través de un comunicado, la SSC CDMX informó sobre la detención de la mujer, quien quedó captada en video cuando agredió con un puñal a su pareja al interior de un negocio de venta de comida, en la alcaldía Magdalena Contreras.
“Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por la frecuencia de radio, de una persona herida en la calle Guerrero, de la colonia San Bernabé Ocotepec, en un establecimiento de venta de carnitas, por lo que se aproximaron a corroborar la situación”. Indicó la SSC.
Al arribar al sitio, una persona les solicitó apoyo desde el interior del negocio. Mientras se les explicaba el motivo de la solicitud de apoyo, la femenina agarró un cuchillo (de aproximadamente 10 cm de largo) y comenzó a agredir a su pareja. De inmediato, los uniformados sujetaron a la mujer para luego desarmarla.
También te recomendamos leer: Detienen a 3 por asalto a restaurante ‘El Carnal’, en CDMX
Tras lo anterior, se pidió apoyo a los servicios médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Al llegar, confirmaron que el hombre tenía una herida cortante en antebrazo derecho. Y otra herida penetrante en la región del tórax. No ameritó traslado a un hospital.
La mujer, de 31 años, quedó detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Allí se de determinará su situación legal y se llevarán a cabo las investigaciones del caso.