CDMX
Crimen
En un acto de violencia pura e irracional en contra de animales, un sujeto, de 41 años, agredió y disparó en cuatro ocasiones contra un perrito que se encontraba indefenso en las calles del centro de la CDMX. Los hechos ocurrieron justamente en la avenida Eje Central, esquina con Eje 2 Norte Manuel González, colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que, gracias a una denuncia ciudadana y con el apoyo de las cámaras del C5, la SSC CDMX logró capturar al presunto responsable de matar a un perrito indefenso que se encontraba en las calles de la ciudad.
«Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos». Destacó García Harfuch.
El presunto responsable de los disparos en contra del canino, quedó ubicado, a través de las cámaras de videovigilancia, en una vecindad a la altura de la calle La Ronda. Con dicha información, los elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para lograr la detención del sujeto, luego de ser plenamente identificado por el dueño de los perros. El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
También te puede interesar: Día Mundial del Perro, celebra a tu lomito con estos datos curiosos
En redes sociales se viralizó el video donde se ve cómo un grupo de sujetos se acerca a otra persona que se estaba con dos perritos. Los sujetos agredieron físicamente a la persona. Y, en un acto de violencia irracional, uno de ellos patea y arroja piedras a uno de los perritos que defendía a su dueño. Después, otro agresor saca un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones contra uno de los perritos.
Por su parte, la SSC extendió la información sobre el caso. Destacaron que, los hechos se derivaron de un presunto asalto al dueño de los perros. Éstos, al intentar defender a su dueño de los agresores, también fueron agredidos.
La policía refirió que se entrevistaron con un ciudadano quien indicó que un sujeto se aproximó con la intención de asaltarlo. Por lo que uno de sus perros comenzó a ladrar al presunto asaltante para defender al dueño.
«Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue. Y, al regresar acompañado de otras personas, sacó de entre sus ropas un objeto similar a una pistola y de forma directa le realizó los disparos a su perro». Indicó la SSC.