CDMX
Hace unos días se volvió viral en redes sociales el caso de un taquero, en la CDMX, quien amenazó verbalmente e incluso agredió con un machete a unos clientes que trataron de defender a una mujer de los presuntos acosos que recibió por parte del comerciante. Los hechos ocurrieron en un puesto de tacos localizado en la calle Chilpancingo, en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos quedaron capturados en un video, donde se aprecia al taquero, identificado como René Martínez Cazares, supuestamente realizar una llamada telefónica para que le llevaran un arma de fuego a su local para agredir a los clientes que defendieron a la mujer. Luego de la llamada, el comerciante agarra un cuchillo tipo machete para intimidar a la gente; pero las personas lograron someterlo, evitando cualquier posible desgracia.
En la supuesta llamada telefónica, se escucha claramente a Martínez Cazares hablar con otra persona, a quien le solicita que “traiga el cuete”, pues van a “quebrarse” a dos personas que estaban en el puesto de tacos. “No hay pedo yo lo pago; nada más tráete la [pistola] 9mm… el cuerno de chivo no, la 9mm con la que secuestramos. Nada más le vamos a descargar la 9mm”, dijo el taquero a su interlocutor vía celular.
Luego de que un grupo de civiles sometiera al taquero, de aproximadamente 36 años, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. En ese momento, tras los testimonios de los comensales y de las personas que circulaban por el sitio, los policías detuvieron al comerciante.
También te puede interesar: Julieta Venegas dará concierto gratuito en marzo en la CDMX
De igual manera, la clienta, de 33 años, que recibió un trato de acoso presuntamente por el taquero, y quien también se escucha en el video que recibió un golpe con el machete, interpuso una denuncia ante las autoridades. Por lo que ahora René Martínez deberá explicar a las autoridades lo dicho en su llamada telefónica, así como también enfrentará cargos penales por delitos como amenazas e intento de homicidio.
Adicionalmente, vía la red social “X”, antes Twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que retirarán el puesto donde atendía el taquero, René Martínez Cazares, en la CDMX. “Ese puesto lo vamos a retirar. Sin derecho a reubicación. Además de actuar jurídicamente”, informó la alcaldesa.