CDMX
Crimen
SSC
La tarde de este lunes 26 de junio de 2023, ocurrió un acto delictivo en una de las zonas más vigiladas de la Ciudad de México. A plena vista de transeúntes, un grupo de sujetos equipados efectuaron un asalto en una joyería ubicada en Plaza Antara, en Polanco, valíendose de mazos y otros utensilios para romper los cristales blindados.
Los delincuentes llevaron a cabo el atraco sin que arribara al lugar la policía. Por lo que se dieron a la fuga con el botín. Más tarde, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, declaró que “la SSC CDMX tomó conocimiento del robo”. Y que las autoridades capitalinas ya le están dando seguimiento al caso. “Tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos”. Dijo.
Esta mañana, en seguimiento al caso del atraco a la joyería de Plaza Antara, en una de las zonas más exclusivas de la colonia Polanco, Ciudad de México, García Harfuch confirmó que ya se dio la primera detención de uno de los presuntos asaltantes.
“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”. Informó.
También te puede interesar: Detienen a extorsionadores en CDMX; operaban en un Call Center
De igual manera, el titular de la SSC CDMX detalló que los asaltantes se valieron de mazos para romper los fuertes cristales blindados de la joyería. Y, tras lograrlo, alcanzaron a robar objetos del local comercial para luego darse a la fuga en dos motocicletas. De acuerdo con Mauricio Tabe, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, el botín incluye, por lo menos, 15 relojes de lujo, marca Berger.
Así como también remarcó que comenzará una investigación sobre el motivo en que los guardias de seguridad de la plaza comercial tardaron tanto en reaccionar en pleno asalto en Plaza Antara de Polanco. Así como también por qué se demoraron tanto en reportar el incidente. Ya que, según García Harfuch, la primera llamada de auxilio provino de los ciudadanos, no de los más de 20 guardias del inmueble.
“Resulta muy sospechoso el robo en Antara porque los guardias nunca alertaron a la policía. Es importantísimo que el centro comercial refuerce y mejore los protocolos de la compañía de seguridad privada que resguarda esta plaza”. Comentó Mauricio Tabe en redes sociales.