CDMX
Crimen
SSC
Autoridades de la CDMX confirmaron la detención de un presunto delincuente que, vestido al estilo del “Joker”, atracaba a sus víctimas con un machete. El sujeto fue detenido en las calles de la colonia Tlacamaca, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
El ahora detenido vestía un saco color negro, chaleco azul marino, camisa gris claro y pantalones tipo cargo de color anaranjado. Sin embargo, el detalle más peculiar en su indumentaria era el maquillaje utilizado en el rostro, el cual asemeja al del popular villano de DC Cómics, El Joker, quien es uno de los principales antagonistas en las historias de Batman.
De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Carlos Jimenez, el “Joker” capitalino fue detenido tras amedrentar y asaltar a un transeúnte que caminaba por las calles de la colonia Tlacamaca. Tras cometer el acto delictivo, el “Guazón mexicano” trató de huir para ingresar al Metro Potrero de la Ciudad de México, donde pretendía evadir a la justicia; aunque con su atuendo no se dificultaría darle seguimiento.
También te peude interesar: México suma 21 mil 47 contagios y 141 muertes por COVID-19 en una semana
Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una alerta sobre un hombre, de aproximadamente 40 años, con una herida en el brazo derecho, que se encontraba en las proximidades de la avenida Insurgentes Norte, esquina con Poniente 112.
Casi de manera inmediata, los elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos y dieron persecución al agresor hasta detenerlo poco antes de que ingresara al transporte colectivo Metro. Posterior a su detención, el “Joker de la CDMX” quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para luego llevarlo ante el Ministerio Público donde se le dará seguimiento a su situación legal.
Por su parte, la víctima del ataque fue atendida por paramédicos, quienes confirmaron que se trataba de una herida de aproximadamente siete centímetros provocada por el arma punzocortante. Sin embargo, la lesión no requirió traslado hacia un hospital, por lo que fue atendido en el sitio.