CDMX
Crimen organizado
Fiscalía CDMX
Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la captura de siete presuntos miembros del Cártel del Pacífico. Las autoridades capitalinas señalaron que las detenciones de estas personas se dieron como resultado de una serie de cateos en diversas alcaldías, como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
A través de un comunicado, la SSC informó que, derivado de los trabajos de investigación, los elementos policiacos prosiguieron con órdenes de cateo en distintas alcaldías. El operativo terminó con la detención de siete personas “posiblemente vinculadas” con una célula delictiva del Cártel del Pacífico. A ellos se les vincula con el cobro de piso y la distribución de droga.
Junto con los detenidos, la policía aseguró armas largas y cortas, chalecos antibalas y paquetes de presunta droga. El operativo contó con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Marina (SEMAR).
“Tras realizar acciones de investigación de gabinete y campo, los policías de la SSC identificaron a un grupo delictivo que operaba al sur de la ciudad, relacionado con la venta y distribución de droga, además de homicidios, extorsión y cobro de piso”. Informó la SSC CDMX.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de aproximadamente 34 años, a quien señalaron como el presunto líder del grupo criminal. Además, también se detuvo a una mujer, de aproximadamente 29 años, a quien refieren como “principal colaboradora” para llevar a cabo las operaciones delictivas.
También te puede interesar: CDMX reforzará alcoholímetro en las alcaldías por Semana Santa
La SSC CDMX indicó que, en total, se catearon siete inmuebles en las alcaldías antes mencionadas. Al interior de estos predios, se pudo detener a los presuntos delincuentes, además de asegurar lo siguiente:
Tras el operativo, la fiscalía y los elementos policiacos procedieron a sellar los inmuebles para dejarlos en custodia de la policía. Mientras que los detenidos (cuatro hombres y tres mujeres), así como lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público. De esta manera se procederá a identificar el tipo y cantidad de droga y armamento confiscado. Así como se le dará seguimiento a la situación legal de los presuntos criminales.