Guardia Nacional
Michoacán
SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, realizaron un operativo a través del cual capturaron (en flagrancia) a 37 presuntos integrantes del crimen organizado. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
La SEDENA explicó que fue a través de los trabajos de inteligencia y planeación operativa que lograron detectar la presencia de personas dedicadas a actividades ilícitas en dicha entidad. Debido a ello, inició un despliegue formado por elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional con dirección hacia el municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán.
El objetivo de esta operación -destacó la SEDENA- era trasladarse a la zona que previamente habían detectado. Allí confirmaron que el lugar servía como “resguardo de personas dedicadas a la comisión de actos ilícitos”.
Tanto los elementos de la SEDENA, como la Guardia Nacional, se desplegaron hacia la zona de “El Caracol”, donde alistaron un cerco de seguridad en el perímetro para contener a los presuntos delincuentes en caso de que pretendieran escapar del lugar. Adicionalmente, la Guardia Nacional reforzó la operación a través del despliegue de la Fuerza de Reacción Helitransportada para tener cobertura aérea.
También te puede interesar: SEDENA asegura casi 1.5 toneladas de metanfetamina en Sonora
La SEDENA refiere que los elementos del ejército y de la GN ingresaron al predio, donde pudieron ubicar a múltiples individuos equipados con armas de fuego. Éstos, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden público pretendieron huir; no obstante, fueron capturados rápidamente por los militares. En total, 37 personas quedaron bajo la custodia de las autoridades. Además, se logró el decomiso de:
La SEDENA remarcó que los presuntos delincuentes y los diferentes materiales y equipo asegurados, quedaron a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con las averiguaciones necesarias.