CDMX
Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con la Policía de Investigación, lograron la captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera el director responsable de la obra del Colegio Rébsamen.
En 2017, un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió a varios estados del país. El epicentro se detectó al noroeste de Chiautla de Tapia, en Puebla, a una profundidad de 51.2 kilómetros. El movimiento telúrico dejó un saldo de más de 370 víctimas fatales. Muchas de estas muertes ocurrieron en la Ciudad de México, donde el sismo provocó gran devastación en múltiples zonas céntricas de la capital del país.
Tras el sismo, uno de los casos que más conmocionaron a las personas fue el del Colegio Enrique Rébsamen. Dicha escuela está ubicada en la calle Rancho Tamboreo números 11 y 19 en la alcaldía Tlalpan, CDMX. En ese entonces, colapsaron dos edificios que formaban parte del colegio. Lo cual provocó la muerte de 19 alumnos menores de edad y de siete adultos. También resultaron lesionadas múltiples personas. Y se reportó que varios alumnos y empleados del lugar presentaron daños psicológicos por la magnitud de la tragedia.
Este jueves 1 de diciembre, autoridades de la Fiscalía capitalina, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, anunciaron la detención del director responsable de la obra del Colegio Rébsamen.
Francisco Arturo “N”, hasta ahora prófugo de la justicia, fue capturado en la localidad de Santos Degollado, municipio de San Juan Bautista Guelache, en Oaxaca. Se le acusa de 26 cargos por homicidio. Esto tras el colapso estructural de parte del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
También te puede interesar: Gerardo “Tata” Martino, queda fuera de la Selección Mexicana
Alejandro Jurado, padre de Pao Jurado, una de las víctimas fatales, publicó un mensaje donde notifica la detención de Arturo “N”. Y remarcó que el presunto culpable será trasladado desde Oaxaca a la Ciudad de México, donde comenzará su juicio. “Faltan los responsables que estuvieron en la Delegación, Tlalpan”. Agregó.
Previo a la detención del director de obra, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcionara información que contribuyera a su captura.