CDMX
Estado de México
Este jueves 18 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la captura de Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca. Al exfuncionario se le tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro exprés de su exsuegro.
A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense detalló que, en la detención, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las autoridades acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión en el domicilio ubicado en la calle Linares 671, colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, donde se encontraba el exfuncionario.
Tras la detención, trasladarán a Martínez Carbajal a la sede de la fiscalía del Estado de México, en Toluca. Allí se certificará su estado de salud a través de un chequeo médico. Posterior a ello, llevarán al exfuncionario al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, EdoMéx.
La fiscalía mexiquense detalló que al exfuncionario le giraron una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro exprés de su exsuegro, quien fungía como servidor público del DIF. Delito por el que, desde hace un año, se le estaba investigando.
Previo a la detención de este jueves, en noviembre, la fiscalía del Estado de México realizó un operativo en el domicilio del funcionario, en el fraccionamiento San Fermín, en la colonia Azteca, en Toluca. Sin embargo, en esa ocasión Martínez Carbajal logró evadir a las autoridades.
También te puede interesar: Inauguran Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz
A Rodríguez Carbajal también lo señaló su esposa, Viridiana Rodríguez, expresidenta municipal del DIF, por violencia física y sexual, así como por intimidación y amenazas, por alrededor de 12 años.
En respuesta a la denuncia de su esposa, Raymundo Rodríguez publicó un comunicado en donde resaltó que «confía plenamente en las instituciones y en el estado de derecho. «He sido respetuoso de la privacidad y poniendo por delante la estabilidad de mi familia, seguiré actuando siempre en apego a la ley». Dijo.