A raíz del confinamiento el sector de la educación en línea o EdTech se encuentra ante la oportunidad de sensibilizar a la población acerca de los beneficios que trae consigo la oferta académica online, ya que mucho del despliegue y de las adecuaciones que tuvieron que hacer las empresas y centros educativos ante la pandemia fue refugiarse en territorio digital.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.MX, existe una demanda en la educación acompañada de medios digitales. Entre los internautas que actualmente estudian, el 44% lo hace en una modalidad mixta, 42% en presencial y 13% en línea. En contraste, el interés de 45% de quienes no están estudiando se centra en la educación en línea y 37% en mixta, con sólo el 18% en presencial.
Ante este panorama, diversas compañías y plataformas tecnológicas vislumbran el futuro de la educación en nuestro país con grandes oportunidades para el desarrollo de la educación en línea. Ya sea alternando entre online y presencial o simplemente omitiendo en algunos casos la presencial.
“La situación también exige a las empresas del sector EdTech a ser creadores de más y mejor contenido digital con la finalidad de atraer a un mayor número de estudiantes y con ello reducir la brecha digital en México”, señala Lilian Lozano, CEO y co-fundadora de Future Is, una startup que desarrolla programas de educación como solución viable para aquellas personas que quieren mantener una capacitación constante, planteándose la posibilidad de adquirir un mejor empleo o una mayor posición ejecutiva al interior de una empresa.