Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Educación / México destinará, en este sexenio, 350 mil mdp en infraestructura educativa

Educación

Claudia Sheinbaum

Mario Delgado

SEP

México destinará, en este sexenio, 350 mil mdp en infraestructura educativa

abril 6th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Infraestructura educativa

De acuerdo con la presidenta, en siete años de la 4T se invirtieron 341 mil 786 mdp en infraestructura educativa. Y resaltó que, en 18 años de la “época neoliberal” sólo invirtieron 304 mil 907 mdp.

Durante la conferencia matutina de este lunes 6 de abril de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, al final de su sexenio, en 2030, habrán invertido 350 mil millones de pesos en infraestructura educativa. Ello, aseveró, ya que la educación pública es centro de la 4T, la cual, añadió, en siete años, de 2019 a 2026, ya destinó 341 mil 786 mdp a este sector. En contraste, en 18 años de la época neoliberal únicamente se invirtieron 304 mil 907 mdp.

“En el sexenio vamos a invertir 350 mil millones de pesos, en mejoras de las escuelas y nuevas escuelas desde Educación Básica hasta educación Superior. Y vean nada más la diferencia, en siete años se está invirtiendo más que lo que se invirtió en 18 años. Esto es lo que nosotros estamos convencidos de que la educación es un derecho y que los niños tienen que ir a las escuelas bien, con mantenimiento o nuevas escuelas. Esto es realmente la esencia de la 4T y la educación como centro de la Transformación, la educación pública”. Destacó la mandataria mexicana.

Indicó que, a la inversión en infraestructura educativa, se suman los 160 mil millones de pesos destinados a las becas para estudiantes. Así como al aumento salarial y creación de más plazas en beneficio de los profesores, más escuelas de Educación Media Superior y Superior, el Bachillerato Nacional, entre otras acciones.

Detalle de la inversión en infraestructura educativa en México

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que, de los 350 mil mdp que se invertirán a lo largo del sexenio de Sheinbaum Pardo, 113 mil 732 mdp corresponden a lo que se destinará en este 2026. Asimismo, resaltó que, de la inversión total, el 45 por ciento corresponden al programa “La Escuela es Nuestra (LEEN)”.

Delgado Carrillo indicó que los recursos también se destinan a la meta de crear 200 mil nuevos lugares. Para ello, agregó, se invierten más de 13 mil mdp para más de 500 acciones en educación Media Superior en 2026; mientras que, en 2025, fueron 88 acciones. Asimismo, la inversión en la Universidad Rosario Castellanos que, durante 2026, será de 1.2 mil mdp en Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Informamos en la #MañaneraDelPueblo sobre la histórica inversión en infraestructura educativa que se realizará a lo largo del gobierno de nuestra presidenta, @Claudiashein. De 2024 a 2030 se destinarán 350 mil millones de pesos, de los cuales el 45% corresponde al programa”La… pic.twitter.com/ynhsCKXtCI

— Mario Delgado (@mario_delgado) April 6, 2026

En 2026 estiman destinar 26 mil mdp a ‘La Escuela es Nuestra’

La titular del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, compartió que, en 2026, estiman destinar 26 mil mdp para acciones de mejoramiento en 75 mil 405 escuelas. Ello en beneficio de alrededor de 8.5 millones de estudiantes.

Remarcó que, de las escuelas beneficiadas, 69 mil 385 corresponden a educación Básica y seis mil 30 a Media Superior. Asimismo, dijo, realizaron 72 mil 349 asambleas, lo cual significa un avance de 96 por ciento de la meta proyectada. Además, informó que, entre abril y mayo, comenzará la entrega de tarjetas. Y, en mayo, realizarán el pago correspondiente.

También te recomendamos leer: Sheinbaum actualiza datos del Registro de Personas Desaparecidas y no Localizadas

Subrayó que, desde su creación en 2019, el programa LEEN ya otorgó 440 mil 588 apoyos para 187 mil 92 escuelas en todo México.

Finalmente, Mario Delgado informó que los alumnos que cursan el último grado de secundaria y que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tienen hasta el 17 de abril para inscribirse a Mi derecho, mi lugar. Ello mediante la página miderechomilugar.gob.mx.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, SEP

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Bachillerato Nacional Margarita Maza inicia en septiembre con 30 mil alumnos

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

UNAM confirma: 43 mil aspirantes ya tienen cita para el examen presencial

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Continúa la discusión sobre regulación de Plataformas Digitales y Redes Sociales: Sheinbaum

agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nuevo CESSA del ISSSTE en Texcoco acercará servicios de especialización al oriente del EdoMéx

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados Unidos le retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México te abraza ya brindó más de un millón 567 mil servicios a connacionales repatriados

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Nuevo CESSA del ISSSTE en Texcoco acercará servicios de especialización al oriente del EdoMéx

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados Unidos le retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México te abraza ya brindó más de un millón 567 mil servicios a connacionales repatriados

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘El 13 de agosto fue el día con menos homicidios dolosos en 15 años’: Sheinbaum

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan más de dos millones de cigarros falsificados en el AICM

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status