Ejército Mexicano
Guardia Nacional
SEDENA
Este 19 de julio de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano en conjunto con la Guardia Nacional. Como resultado, en Sinaloa se ubicaron tres laboratorios clandestinos en los que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
La SEDENA destacó que, como preparativos para el operativo, se llevaron a cabo trabajos de inteligencia que derivaron en un despliegue de elementos hacia las inmediaciones de los poblados La Carbonera, El Espinal y Palo Verde, en Culiacán, Sinaloa.
A través de reconocimientos terrestres y patrullajes, los efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron detectar veredas, olores e indicios típicos de los denominados “laboratorios clandestinos”. Tras lo anterior, los elementos involucrados instalaron un perímetro de seguridad para permitir que los demás efectivos militares y de la GN lograran asegurar lo siguiente:
Primer laboratorio: ubicado en el poblado “La Carbonera”
Segundo laboratorio: Localizado en el poblado “El Espinal”
También te puede interesar: SEDENA asegura casi 1.5 toneladas de metanfetamina en Sonora
Tercer laboratorio: ubicado en el poblado “Palo Verde”
De acuerdo con el protocolo de las fuerzas armadas, los materiales fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes, para evitar que lleguen a las calles y afecten la salud de las personas.
Durante los últimos días, la colaboración entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha rendido frutos al dar fuertes golpes contra el narcotrafico en estados como Sonora y Sinaloa. Tan sólo el martes pasado se informó sobre el decomiso de 1.5 toneladas de metanfetamina en el estado de Sonora, así como la ubicación y desmantelación de múltiples laboratorios clandestinos ocupados para la elaboración de drogas sintéticas.