Banamex
Citi
A través de una nota informativa, Citi confirmó que, desde este domingo 1 de diciembre de 2024, Citi México y Banamex, ya son dos entidades financieras separadas. Añadieron que, cada institución se especializará en sus fortalezas principales para brindar una mejor atención a sus clientes y así, seguir creciendo sus respectivos negocios.
“Se trata, además, de una nueva etapa para Banamex, en la que los cerca de 20 millones de clientes de dicho banco podrán estar tranquilos pues su dinero estará seguro”. Indicaron.
La institución financiera recalcó que los clientes podrán tener toda la confianza de que su dinero “está seguro”. Así como también lo estará su número de cliente, número de cuenta y cuenta CLABE, ya que éstas se conservan exactamente como las han manejado
“No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito. tarjeta de crédito hipotecario, crédito PYME, préstamo de nómina o inversiones”. Añadieron.
De igual manera se mantienen sin cambios los saldos, Afores, seguros y beneficios que reciban. “Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”.
“En esta nueva etapa de Banarnex enfocaremos nuestros recursos e nuestros e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresario de todo el país”. Destacaron.
Citi México reiteró que atenderá a la banca corporativa, mientras que Banamex continuará atendiendo a sus 20 millones de clientes. “Construimos este proceso (de 3 años) para que no haya cambios”. Indicó Manuel Romo, director general de Banamex”, dijeron.
El banco informó a sus clientes, a través de medios sociales, que, tras esta separación, no se necesita hacer ningún cambio o trámite. Así como también remarcaron que sus ahorros estarán seguros, que los productos y servicios “no cambian” y que los beneficios actuales de los clientes, “se mantienen”.
Asimismo, aseveraron que las seguirán recibiendo atención en las más de mil 300 oficinas y sucursales, así como en los más de nueve mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país. O, si lo prefieren, a través de la aplicación digital, BancaNet y los demás canales de atención, como las propias redes sociales.
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Lo anterior con la intención de prevenir posibles fraudes, por ejemplo, que personas malintencionadas llamen a los clientes para solicitarles que realicen algún trámite. “Banamex no los contactará”, dijo. Ante ello, Manuel Romo indicó que las personas no deben atender dichas llamadas y, por supuesto, no deben compartir datos personales sobre sus cuentas.