Grupo Mundo Maya
En un evento oficial celebrado en el Hotel Tulum Aeropuerto, GAFSACOMM (Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) anunció el cambio de nombre estratégico a “Grupo Mundo Maya”. Lo anterior como parte de su nueva estrategia de rebranding institucional y comercial para lograr una mejor conexión con las personas.
“Esta renovación de marca responde a una visión integral de fortalecimiento institucional y comercial, proyección turística y mejor posicionamiento en el ámbito de servicios que ofrece este en el territorio nacional, hoteles, parques y museos bajo su administración”, externaron.
Con este cambio llega una nueva etapa en la consolidación de la empresa (antes conocida como GAFSACOMM) como referente en el sector turístico, de movilidad y desarrollo regional. “El cambio de nombre no sólo representa una renovación de identidad visual; sino que también refleja con mayor claridad el compromiso de impulsar el desarrollo económico, social y cultural de México, consolidando un modelo de movilidad y turismo sustentable, moderno y accesible para todos”, explicaron.
“Grupo Mundo Maya nace de una conexión profunda con la riqueza cultural, histórica y natural de la civilización maya. Es un homenaje a nuestro país: un México profundo, sabio y generoso, que no olvida sus orígenes mientras avanza hacia el futuro”. indicaron.
En cuanto a los hoteles operados por el Grupo, éstos se encuentran en Palenque, Chichen Itzá, Nuevo Uxmal, Calakmul, y demás y zonas próximas a sitios arqueológicos de la Península de Yucatán. Y señalaron que se puede reservar sólo alojamiento, o paquetes que incluyen transportes, alimento y recorridos turísticos.
Durante el evento, se contó con la participación de directivos del Grupo, quienes presentaron la visión renovada de la empresa, destacando su compromiso con la transformación del sector y con el impulso a proyectos estratégicos en beneficio de las comunidades del mundo maya.
“Grupo Mundo Maya simboliza el compromiso con nuestras raíces; pero también con la modernidad. Representa nuestra convicción de que el turismo, la infraestructura y los servicios pueden ser motores de bienestar social, económico y cultural”, puntualizaron.
De acuerdo con Tonatiuh Velasco, director general del Grupo, con esta renovación de la marca se reafirma su misión de conectar y promover la riqueza natural histórica y cultural del sureste de México. Así como también sintetiza su “propósito y esencia, proyectando al mundo una marca fuerte, clara y representativa”.
También te recomendamos leer: Tren Maya: Sitios Patrimonio de la Humanidad en su ruta
La empresa añadió reiteró que las operaciones funciones y compromisos adquiridos por el Grupo permanecen sin cambios. “El público, aliados comerciales y usuarios podrán seguir accediendo a los servicios y canales oficiales bajo la nueva identidad de Grupo Mundo Maya”, puntualizaron.