Hidalgo
ISSSTE
Recientemente, el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inauguró la Clínica de Psicoprofilaxis Obstétrica. Con ello se convierte en el primer hospital del organismo (a nivel nacional) en ofrecer este servicio que integra preparación teórica, física y psicológica para el parto.
Bajo la coordinación de personal especializado en Salud Reproductiva y Partería, el ISSSTE estima que la clínica ofrecerá entre 90 y 110 consultas mensuales. Lo anterior con la intención de fortalecer la salud materna y neonatal de las derechohabientes embarazadas.
Sobre lo anterior, Dimna Elisa Ibarra, coordinadora Médica del Servicio de Ginecología y Obstetricia, indicó que, entre los talleres que se impartirán en la clínica están:
“Estos talleres son un regalo para cada mamá. No sólo les enseñan técnicas y ejercicios; también les dan confianza, fortaleza y la seguridad de que no están solas en este proceso. Aquí aprenden a respirar con calma, escuchar su cuerpo y crear un lazo emocional único con su bebé, incluso antes de nacer”, explicó.
Además, agregó que esta clínica ofrecerá sesiones todos los viernes, con un horario de 11:00 a 12:30 horas. Esto en el primer piso, del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, en el anexo de Cirugía, puerta 164.
También te recomendamos leer: ISSSTE celebra 30 años del Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados
“En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE, a través del Hospital General ‘Dra. Columba Rivera Osorio’, reafirma su compromiso con la innovación, calidad y atención humanizada para madres, bebés y sus familias”. Destacó el ISSSTE en un comunicado oficial.