Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Estados / Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

Estados

Claudia Sheinbaum

IMSS

Puebla

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

diciembre 10th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Sheinbaum inaugura un Hospital General Regional del IMSS en Puebla

El nuevo Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, del IMSS, en Puebla, beneficiará a más de 500 mil derechohabientes.

De visita a Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 116 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante este evento, también se inauguró el nuevo Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”. Ello en sustitución del Hospital General de San Alejandro, el cual resultó afectado por el sismo de 2017. El nuevo nosocomio beneficiará a 554 mil 541 derechohabientes.

“Por ello estamos fortaleciendo la infraestructura, modernizando procesos, garantizando abasto, y todo lo que hemos mencionado. Hoy celebramos la historia, la tenacidad, y la vocación del IMSS. Celebramos a quienes lo fundaron, fortalecieron y sostienen cada día.  También a su personal, familias y al pueblo de México. A los trabajadores, que es la razón de esta noble institución. Sigamos construyendo el futuro con orgullo, con convicción y con la certeza de que el IMSS seguirá siendo, por muchas generaciones más, un faro de bienestar, un pilar de derechos y un símbolo del México fraterno y humano que estamos construyendo”, resaltó la mandataria mexicana.

Sheinbaum recordó que el IMSS nació “del espíritu de la Revolución Mexicana” para garantizar seguridad social de los mexicanos. No obstante, quedó estancado en los 36 años del periodo neoliberal. Y, hasta la llegada de la 4T, en 2018, recuperó su vocación social de servicio.

Resaltó que, en 12 años, desde 2018 y hasta 2030, año en el que concluye su gobierno, se prevé el crecimiento de 11 mil nuevas camas de hospital en todo el país. Lo cual representa casi tres veces más de lo que se creció en los 36 años de la época neoliberal. Todo ello con recursos propios gracias al aumento gradual del salario mínimo y la generación de empleos formales durante los gobiernos de la Transformación.

Sistema de Salud Universal: IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar

Para enero de 2026 iniciará el proceso de credencialización para la creación de un sistema de salud universal. Con ello, los derechohabientes podrán recibir atención en cualquier unidad del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del IMSS Bienestar. Con ello se pretende “consolidar el acceso a la salud como un derecho humano”.

Sheinbaum Pardo entrego un reconocimiento a la trayectoria profesional e institucional de la doctora Margarita Dehesa Violante, quien, por 22 años, fungió como la jefa de Servicios de Gastroenterología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. También a la titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS, maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias.

El nuevo hospital tuvo una inversión de dos mil 652 millones de pesos. Y cuenta con una capacidad hospitalaria de 180 camas censables, 216 camas no censables, 35 consultorios y seis quirófanos. Así como una Clínica de Mama, Unidad de Cuidados Intensivos, Clínica de Heridas, Estomas y Pie Diabético, 29 máquinas de hemodiálisis, 10 sillones de quimioterapia y cuatro salas de endoscopía. Además de un tomógrafo, un mastógrafo, un ortopantomógrafo, un ecocardiógrafo tridimensional, cinco ultrasonógrafos y Rayos X simples y especiales.

Durante el evento en Puebla, el titular del IMSS, Zoé Robledo, propuso a la Asamblea General del IMSS el cambio de nombre al Hospital de San Alejandro por el de Carmen Serdán Alatriste. Y destacó que este nuevo hospital se suma a los cuatro inaugurados durante el primer año de la presidenta, que, junto con siete más que se terminarán en los próximos siete meses gracias al convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, sumarán mil 484 nuevas camas.

La meta para el 2030

Destacó que la meta, para 2030, es llegar a 45 mil 200 nuevas camas en 12 años de la Cuarta Transformación. Lo cual representa más de lo que se hizo en los seis sexenios anteriores. Añadió que, actualmente, el IMSS tiene cerca de 23 millones de mexicanos afiliados, la cifra más alta de su historia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Alejandro Malagón Barragán, refrendó el apoyo del sector patronal al gobierno de Sheinbaum. Y reconoció los resultados de los gobiernos de la 4T, después de que, en los últimos siete años, las cuotas obrero-patronales crecieron 88 por ciento. También celebró que, en el nuevo Hospital General Regional “Carmen Serdán Alatriste”, el 55 por ciento del personal son mujeres.

En representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo Preciado agradeció la iniciativa impulsada por Sheinbaum para hacer realidad la jornada laboral de 40 horas. La cual beneficiará al 71 por ciento de los trabajadores que hoy laboran 48 horas. Consideró la reapertura del nuevo hospital en Puebla como un símbolo. Y reconoció el trabajo del gobierno federal para mejorar la infraestructura hospitalaria con 35 nuevas unidades hospitalarias en este 2025 y la creación del Expediente Clínico Electrónico más grande con la información de 54.2 millones de mexicanos.

También te recomendamos leer: Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

Finalmente, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, agradeció a la presidenta por la apertura del nuevo hospital del IMSS. El cual representa un sueño cumplido para los poblanos a ocho años del sismo. Éste se suma a la Torre de Especialidades Oncológicas y la Torre de Cardiología y Hemodinamia en el Hospital de la Niñez y el mejor Hospital de Oftalmología con el apoyo del Gobierno de México.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, IMSS, Puebla

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de ‘Los Cabrera’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos bajan 37 % de septiembre de 2024 a noviembre de 2025

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Modernización de 820 km de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca presenta avance del 78%: SICT

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de ‘Los Cabrera’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de 'Los Cabrera'

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi nombrado MVP de la MLS por segunda ocasión

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status