Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Nacional / Estados / Sheinbaum cierra, en Morelos, gira inédita de rendición de cuentas

Estados

Claudia Sheinbaum

Morelos

Sheinbaum cierra, en Morelos, gira inédita de rendición de cuentas

octubre 1st, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Sheinbaum Morelos

La presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó que, en Morelos, 498 mil 873 personas reciben algún programa social a través de una inversión anual de 13 mil 545 mdp.

En Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su inédita gira de rendición de cuentas en las entidades federativas para presentar los avances de su primer año de gobierno. Adicionalmente, resaltó que el próximo domingo, 5 de octubre, concluirá con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

“Hoy cerramos la visita, en septiembre, a todos los estados de la República. Este 1 de septiembre dimos nuestro Informe. Ya saben que los presidentes, en este caso la presidenta, damos nuestro Informe el 1 de septiembre. Así lo dice la Constitución, cada año tenemos que rendirle cuentas al pueblo de México. Así lo hicimos, entregamos nuestro Informe al Congreso de la Unión y dimos un mensaje a la nación desde Palacio Nacional”. Resaltó Sheinbaum Pardo.

La mandataria mexicana destacó que, en esta ocasión, decidió visitar todos los estados. “Porque sí, la Ciudad de México es el centro político del país; pero hay que rendir cuentas en cada entidad de la República para que se conozca qué hicimos en Morelos y qué vamos a hacer en Morelos, y qué estamos haciendo”, agregó.

Sheinbaum resalta alcance de programas sociales en Morelos

Además, informó que, en Morelos, 498 mil 873 personas ya reciben alguno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México. Lo anterior mediante una inversión anual de 13 mil 545 millones de pesos. Detalle de los beneficios sociales:

  • 222 mil 484 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • 13 mil 538 de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
  • 21 mil 408 de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • 11 mil 20 de Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • 53 mil 518 de la beca Benito Juárez.
  • 35 mil 813 de la beca para niñas y niños de primaria
  • Mil 36 apoyos para niñas y niños de 0 a 4 años.
  • 16 mil 539 de Producción para el Bienestar.
  • 16 mil 335 con Fertilizantes Gratuitos.
  • Cuatro mil 898 con Sembrando Vida.
  • 147 mil 514 con Leche para el Bienestar.
  • 553 de Bienpesca.
  • 647 escuelas de educación básica y 35 preparatorias reciben apoyo con el programa La Escuela es Nuestra.

Además, los nuevos programas Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina, Salud Casa por Casa. Así como los recursos directos para comunidades indígenas y afromexicanas.

En cuanto a obra pública, Sheinbaum Pardo destacó el mejoramiento del Circuito Tierra y Libertad; la construcción del puente de Jojutla; la construcción de un puente en Cuernavaca de acceso directo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; la modernización de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia; la conservación de las carreteras federales; la construcción de un nuevo Centro de Convenciones, que inicia el próximo año; y la tecnificación del Distrito de Riego 016.

También comentó que se reconvertirá una secundaria en Yautepec para hacer una preparatoria. Y está en proceso la definición del municipio en el que se construirá un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Impulso a la salud

Mientras que, en salud, resaltó la recuperación del Hospital “Carlos Calero”; la construcción del Hospital General de Zona de Yecapixtla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Hospital General de Jiutepec, que concluye en próximos meses. Así como la ampliación y remodelación del Hospital de Alta Especialidad en Emiliano Zapata del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que concluye en 2026; y la construcción de 19 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS.

También te recomendamos leer: Sheinbaum anuncia programa “Sin maíz no hay país”

Para garantizar el derecho a la vivienda, reveló la construcción de 33 mil viviendas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Así como la reducción de créditos impagables en beneficio de 56 mil 527 familias de Morelos.

Por su parte, Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, reconoció el humanismo y patriotismo de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Destacó que son valores que le permitieron “vencer barreras internas y externas para convertirse en un ejemplo y un orgullo para México”.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Morelos

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum enviará a diputados la iniciativa de Ley General de Aguas

octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran Hospital Comunitario de Maruata en Michoacán

octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

YouTube pagará 24.5 mdd a Trump por cerrar su cuenta en 2021

septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum enviará a diputados la iniciativa de Ley General de Aguas

octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum cierra, en Morelos, gira inédita de rendición de cuentas

octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Día Internacional del Café: orígenes y curiosidades de esta bebida

octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Sheinbaum enviará a diputados la iniciativa de Ley General de Aguas

Octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum cierra, en Morelos, gira inédita de rendición de cuentas

Octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Día Internacional del Café: orígenes y curiosidades de esta bebida

Octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran Hospital Comunitario de Maruata en Michoacán

Octubre 1, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP impulsa la paz y la prevención de adicciones con la Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales: Mario Delgado

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status