CDMX
Crimen
Un menor, de 13 años, golpeó y apuñaló en, por lo menos, 15 ocasiones, a su exnovia, también de 13 años. Los hechos ocurrieron a las afueras de la escuela secundaria “Liceo Emperadores Aztecas”, localizada en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con familiares de la menor, identificada como Alondra “N”, el menor de edad era novio de la niña. Agregaron que la secundaria en cuestión es una institución privada, la cual se encuentra muy cerca de la estación del Metro “Constitución de 1917”, en la Ciudad de México. La pareja de jóvenes estudiantes se conoció justamente en esa institución educativa; pero concluyeron su relación sentimental el pasado mes de marzo.
Sin embargo, el joven estudiante, identificado como Rodrigo “N”, de 13 años, insistía en volver con ella; pero la menor de edad se negó, motivo por el cual su exnovio la agredió salvajemente al salir de la secundaria, acuchillándola en repetidas ocasiones.
A través de redes sociales, Alisson Escalona, hermana de Alondra, compartió un breve comunicado de su madre. Allí narró cómo ocurrieron los hechos. Ella destacó que todo se desarrolló el pasado miércoles 17 de abril, aproximadamente a las 16:40 horas, a las afueras de la escuela secundaria “Liceo Emperadores Aztecas”, localizada en Colonial Iztapalapa.
“Mi hija, de 13 años, quién es alumna de este colegio, fue acuchillada por su ex novio de 13 años y alumno del colegio también”. Dijo la madre.
Agregó que Alondra decidió concluir la relación sentimental con su pareja, Rodrigo “N”. “Él, sin aceptar su decisión, intentó privarla la vida”, indicó.
La madre de la menor relató que el exnovio llevaba dos días de no presentarse a la institución educativa; pero que el pasado miércoles, sí acudió al plantel, justo a la hora de la salida. Allí abordó a Alondra para “hablar”. Y la condujo hacia un camión, donde comenzó a jalonearla para luego “ahorcarla” hasta que la menor quedó inconsciente.
También te puede interesar: Hallan restos de 7 personas en casa del ‘feminicida de Iztacalco’
“Cuando ella retomó la consciencia, él estaba encima de ella, en el piso, golpeándola, apuñalándola y tasajeándola con un cuchillo. Mismo que se fraccionó en tres partes por la intensidad con la que la atacó. Recibió 15 heridas entre la cabeza, nuca y cuello, que tuvieron que ser suturadas”. Se lee el comunicado.
Tras días del ataque, la menor de edad permanece hospitalizada, luchando por su vida. Sin embargo, la madre de la víctima afirma que, debido a que el agresor es menor de edad, la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes “lo quiere dejar libre”, y no tomar este caso como “tentativa de feminicidio”.
“Pedimos Justicia por mi hija. Ella pudo morir a manos de un ‘niño’ de 13 años, capaz de matar”. Expuso la madre de la víctima.