Crimen
FGR
Nuevo León
A poco más de cuatro meses del lamentable feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, siguen sin haber más pistas del caso que lleven hacia la captura de los presuntos responsables. Y, aunque hace relativamente poco se llevó a cabo una nueva autopsia para obtener detalles adicionales sobre lo que ocurrió la noche de aquel 9 de abril de 2022, cuando la joven de 18 años fue reportada como desaparecida, parece que la investigación se mantiene estática.
Sin embargo, las autoridades locales y federales continúan la investigación para identificar pruebas que conduzcan a la captura de los agresores. Por ello, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo durante la conferencia de López Obrador, que la FGR finalmente atraerá el caso.
De acuerdo con Mejía Berdeja, fueron los propios padres de Debanhi Escobar quienes solicitaron que la FGR atraiga el caso. Dicha petición fue aceptada y ahora las autoridades federales estarán más involucradas en la investigación.
No obstante, esto ocurrirá luego de que la fiscalía de Nuevo León, inicie la imputación en contra de quienes resulten responsables de obstruir la justicia. Principalmente, durante la primera etapa de las indagatorias del caso de Debanhi Escobar. Dicha formulación de imputación podría ocurrir durante las próximas horas.
“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entró en comunicación con el fiscal general de la república para formalizar la solicitud de atracción en virtud de la petición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa”.
Explico el subsecretario de la SSP.
Ricardo Mejía agregó que el pasado miércoles 17 de agosto participó en dos reuniones de seguimiento relacionadas con el caso de Debanhi Escobar. La primera fue con personal de la Fiscalía de Nuevo León; de la Coordinación Antisecuestros; y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También te puede interesar: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra COVID-19 Ómicron
En la segunda reunión, además del personal de las dependencias antes mencionadas, se integró la fiscal de feminicidios y los padres de Debahni Escobar. Justo en esta reunión, Mario Escobar habría solicitado nuevamente que la FGR atrajera el caso del feminicidio de su hija.