Crimen
Jalisco
Los escándalos no dejan de circular entre la familia del otrora jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo Hernández, de 30 años. Ahora, se reveló que tanto su madre, identificada como María Isabel Hernández Navarro, como su finada hermana, Martha Paola Salcedo Hernández, están señaladas por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en la colonia Atlas, en Guadalajara.
Por lo anterior, se reveló que la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 31 de enero del presente año. Dicho ordenamiento judicial se liberó luego de que el Ministerio Público logró acreditar que ambas mujeres (Paola Salcedo y su madre, María Isabel Hernández), estarían implicadas en la muerte de una persona identificada como José Félix “N”.
Presuntamente, el pasado 5 de marzo de 2023, Paola Salcedo, acompañada de un sujeto sin identificar, se enfrentaron con José Félix. En ese entonces, supuestamente, la hermana del futbolista Carlos Salcido habría amenazado de muerte al ahora víctima de homicidio, en caso de que éste no “devuelva lo que le pertenece a ella y a su familia”. El homicidio en contra de José Félix habría ocurrido un día después, cuando la víctima llegaba a su domicilio con su esposa. En ese momento, sujetos armados le dispararon fatalmente.
Testigos en el caso informaron a las autoridades de Jalisco que la víctima de homicidio se encontraba en disputa de una herencia con madre y hermana de Carlos Salcedo. Situación que, presuntamente, habría sido el motivo para que las mujeres concretaran el crimen.
Tras la muerte de Martha Paola Salcedo Hernández, reportada a inicios de julio, la orden de aprehensión ahora sólo está vigente en contra de María Isabel Hernández. Hasta el momento, la fiscalía jalisciense no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso.
También te recomendamos leer: Vinculan a proceso a taxista por el feminicidio de Paola Bañuelos
A través de una publicación en redes sociales, compartida por el periodista Osvaldo Müller, se aprecia el presunto documento donde se acredita la orden emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá, Jalisco. Allí se muestra que la carpeta de investigación lleva el número de registro 16829/2023.