Baja California
Crimen
Feminicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California confirmó la presencia de un presunto asesino serial de mujeres, en Tijuana. De acuerdo con la información de las autoridades, al sospechoso se le atribuyen, por lo menos, tres crímenes con consecuencias fatales en contra de mujeres.
Sobre el posible caso de un feminicida serial, durante la conferencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, declaró que ya detectaron el tipo de comportamiento criminal del presunto responsable. Por lo que ya es buscado por las autoridades especializadas, así como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
Carpio Sánchez explicó que la fiscalía ampliará la investigación para determinar si existen más de los tres feminicidios que se le atribuyen al sospechoso. “Se siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos que coincidan con características de modus operandi”, dijo.
Sin dar más detalles sobre el presunto feminicida serial, el fiscal informó que ya hay una orden de aprehensión en su contra. Y, de acuerdo con el perfil elaborado a través del análisis de inteligencia e investigación criminal, podría tratarse de un sujeto propenso a actos criminales, que suele reaccionar de manera violenta y con una conducta sociópata.
También te puede interesar: Identifican a seis víctimas del feminicida serial de Atizapán, EdoMéx
Sus víctimas principales son mujeres en condiciones vulnerable a quienes logra atraer y convencer a través de elaborados engaños. El fiscal también comentó que, de acuerdo con las investigaciones, el perfil del ignoto “es muy parecido” al del asesino serial estadounidense Theodore Robert Bundy. Conocido simplemente como Ted Bundy, este criminal confesó 30 homicidios de mujeres, cometidos en siete estados de EE. UU., entre 1974 y 1978.
“Tomamos las acciones necesarias de investigación para aspirar al esclarecimiento absoluto de casos relacionados con feminicidios en este momento. Y contamos con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de un individuo por el cual hemos tomado las estrategias para neutralizar su actividad en nuestra región”. Agregó Carpio Sánchez.