Crimen organizado
Jalisco
El caso de la desaparición forzada de cinco jóvenes de edades entre los 19 y 21 años ocurrida hace unos días en Lagos de Moreno, Jalisco, sigue en investigación. Recientemente, la fiscalía del estado reveló que realizaron un cateo en una finca donde habrían encontrado restos óseos. Estos, presuntamente, pertenecen a cuatro cuerpos humanos relacionados con los jóvenes desaparecidos.
La finca en cuestión se localiza en la comunidad «Las Trojes», perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco. Tras el hallazgo, las autoridades compartieron que llevarán a cabo las pruebas periciales necesarias. Así se determinaría si las osamentas pertenecen, o no, a las personas reportadas como desaparecidas desde el 12 de agosto.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEDP), perteneciente a la Fiscalía de Jalisco, informó que se llevan a cabo acciones de investigación para «esclarecer el hecho en el que fueron localizados restos óseos calcinados». Según los datos de la fiscalía, se trata de cuatro cuerpos. Mismos que se encontraron dentro de una casa ubicada a cuatro kilómetros de la al sur de la comunidad «La Troje».
La fiscalía señaló que, tras un reporte, elementos de la Policía de Lagos de Moreno se movilizaron a la finca. Una vez realizado el cateo, se percataron de la presencia de cuatro restos óseos y cuatro cráneos. Éstos mostraban, en su totalidad, señales de calcinación. Por lo que no se pudieron determinar de inmediato las características como edad, sexo o rasgos físicos de las presuntas víctimas.
También te puede interesar: Buscan a 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
Tras el hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia del Ministerio, quien acudió al lugar en compañía de elementos de la Policía de Investigación. De esta manera, las autoridades llevarán a cabo las acciones necesarias para recabar información, evidencias o pruebas que puedan ayudar a esclarecer este crimen.
«Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en la fijación y recolección de los indicios. En tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas». Indicó la fiscalía de Jalisco.