CDMX
Crimen
Poco después de los lamentables hechos ocurridos en la primaria Robb de Uvalde, de Texas, donde trágicamente perdieron la vida 19 alumnos y dos maestras, un presunto estudiante de una secundaria de la CDMX lanzó una amenaza en redes sociales sobre un presunto tiroteo en su escuela.
Por medio de una cuenta de Whatsapp, una persona quien se acreditó como alumno de la escuela secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, lanzó una serie de comentarios a otros alumnos donde, supuestamente, llevaría a cabo un tiroteo en la escuela. Dicho plantel educativo se ubica en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Debido a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas. Asimismo, confirmaron que fue a través de redes sociales que un presunto alumno ingresaría a la escuela con la intención de detonar armas de fuego en contra de los demás estudiantes.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas”. Informó la fiscalía en un comunicado.
Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en dicha demarcación, solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación para que realicen la debida inspección en la escuela. Además, buscarán encontrar testigos que aporten información para dar con la identidad del sospechoso.
También te puede interesar: Víctimas de tiroteo en escuela de Texas eran, en mayoría, de origen mexicano
La fiscalía destacó que el representante social se mantuvo en comunicación con las autoridades de la escuela y con la Coordinación Sectorial de Educación de la SEP para recabar más datos sobre el presunto alumno.
“Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente”. Explicó la fiscalía.
Por ahora las autoridades buscan dar con el paradero de los padres del joven que publicó las amenazas. Esto con la finalidad de que ellos se presenten ante la representación social para profundizar en la investigación del delito.