"Fofo" Márquez
Estado de México
Fiscalía
Luego de que las autoridades revisaron y analizaron las pruebas existentes en contra de Rodolfo “Fofo” Márquez Alcaraz, determinaron que el influencer se quedará en la prisión de Tlalnepantla, en el Estado de México, por un tiempo más en lo que inicia su juicio por feminicidio en grado de tentativa. Y es que el también empresario está bajo custodia desde abril de 2024, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Lo anterior ya que un juez determinó vincular a proceso al joven empresario, quien el pasado 22 de febrero de este año, golpeó brutalmente a una mujer identificada como Edith “N”, de 52 años. El altercado se dio tras discutir tras una discusión por un percance vial ocurrido en un estacionamiento ubicado en un centro comercial, en Naucalpan, Estado de México.
A pesar de que la agresión pasó en febrero, la detención del influencer se dio durante los primeros días de abril de 2024. Desde entonces, a Márquez Alcaraz lo ingresaron al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla “Lic. Juan Fernández Albarrán”, también conocido como “penal de Barrientos”.
A través de un breve comunicado compartido en medios sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que, desde el pasado martes 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, determinó vincular a proceso al influencer por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”. Informó la fiscalía.
Agregaron que Márquez Alcaraz seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Es decir, que continuará tras las rejas en espera de que inicie su proceso judicial. Cabe destacar que será el próximo sábado 3 de agosto de 2024 cuando concluya el periodo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que los abogados del acusado buscaron por la vía legal la reclasificación del delito de feminicidio a agresión, que sería un delito menor y, por consiguiente, un castigo menor. Sin embargo, las autoridades mexiquenses determinaron que la petición no procedía, por lo que su cliente sí enfrentaría cargos por feminicidio en grado de tentativa.
También te recomendamos leer: Novia de ‘Fofo’ Márquez pide disculpas a mujer violentada
De acuerdo con las leyes en el Estado de México, por la gravedad del delito del que acusan a Márquez Alcaraz, el joven influencer podría alcanzar una condena que va de los 13 años y cuatro meses, hasta los 48 años y ocho meses en prisión.