Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Gabinete de Seguridad: acciones relevantes del 5 de marzo

Nacional

Crimen Organizado

Gabinete de Seguridad

Gabinete de Seguridad: acciones relevantes del 5 de marzo

marzo 6th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Gabinete de Seguridad acciones relevantes del 5 de marzo

Operativos en todo el país: Detenciones, incautaciones y desmantelamiento de redes criminales marcan avances en la Estrategia Nacional de Seguridad.

El Gabinete de Seguridad presentó este miércoles 5 de marzo de 2025 un informe detallado sobre las acciones realizadas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. La cual se enfoca en cuatro ejes principales: atención a las causas del crimen, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas. Los operativos abarcaron múltiples estados del país, resultando en detenciones, incautaciones y la desarticulación de actividades delictivas.

Operativos clave del Gabinete de Seguridad por entidad federativa

En Mexicali, Baja California, fuerzas combinadas del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a dos individuos en posesión de siete armas largas y un arma corta. En Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, se ejecutaron tres órdenes de investigación, se detuvo a cuatro personas y se incautaron cargadores, cartuchos, drogas y dos propiedades vinculadas a actividades ilícitas.

Mientras que, en Frontera Comalapa, Chiapas, autoridades estatales arrestaron a un hombre presuntamente vinculado a una célula delictiva. Le acusan de desaparición forzada, homicidio y narcomenudeo.

Un operativo conjunto en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México, resultó en la detención de un hombre y la incautación de armas, drogas y teléfonos celulares. En la colonia Peñón de los Baños, se capturó a un líder de una célula delictiva afiliada a un grupo criminal de Michoacán, asegurándose cocaína, marihuana, un arma y dinero en efectivo.

En Salamanca y León, Guanajuato, patrullajes coordinados del Gabinete de Seguridad llevaron a la detención de cinco personas y la incautación de armas y drogas. Por su parte, en Apatzingán, Michoacán, detuvieron a cinco sujetos y aseguraron armas, cartuchos, artefactos explosivos improvisados y vehículos. Esto durante un operativo en el que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Liberan a víctimas de Secuestro en Oaxaca

En Juchitán y Santa Cruz, Oaxaca, fuerzas de seguridad liberaron a dos personas secuestradas y detuvieron a cuatro individuos, incautando armas, drogas y vehículos. Mientras que, en Querétaro, tras nueve cateos en inmuebles, se logró detener a ocho personas y e incautar armas, drogas y dinero en efectivo.

En Culiacán y El Rosario, Sinaloa, las autoridades detuvieron a tres individuos y aseguraron armas, chalecos tácticos y vehículos. Y, en Nogales, Caborca y otras localidades de Sonora, las fuerzas armadas detuvieron a seis hombres e incautaron armas, drogas y vehículos.

Gabinete de Seguridad: Combate al narcotráfico, huachicol y pesca ilegal

En Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, destruyeron 174 plantíos de amapola y 90 de marihuana, abarcando 24 hectáreas. En Nayarit, se erradicaron 260 mil plantas de amapola en un área de 12 mil metros cuadrados. Además, en Culiacán y Cosalá, se inhabilitaron 11 laboratorios de metanfetamina, con un impacto económico estimado en 256 millones de pesos para las organizaciones criminales.

Además, como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, se localizaron seis tomas clandestinas en Hidalgo, Jalisco y Querétaro. En Puebla, Sonora, Oaxaca y Sinaloa, se aseguraron cinco tomas adicionales conectadas a poliductos estratégicos. En Guanajuato, se recuperaron 23 mil 100 litros de hidrocarburo y se aseguró un tractocamión utilizado para el robo.

También te recomendamos leer: Gabinete de Seguridad: acciones relevantes del 24 de febrero

De igual manera, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, la Semar y la CONAPESCA aseguraron 58 mil 860 kilos de producto marino y 21 redes de pesca prohibidas. En lo que va del año, se han incautado 112 mil 767 kilos de producto marino y 288 redes ilegales.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Gabinete de Seguridad

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Avanza construcción de trenes del norte; licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo

diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Beca Benito Juárez amplía su cobertura en bachillerato; de 2.5 a 4.2 millones: Mario Delgado

diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SuperISSSTE lanza la campaña ‘Descuento Navideño’

diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado y Alejandro Armenta entregan mobiliario y equipo escolar a 100 planteles de Educación Básica en Puebla

diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Rosalía anuncia su gira ‘Lux Tour 2026’; visitará 17 países incluido México

diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Autoridades federales y estatales detienen a 4 personas en Michoacán

diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Mario Delgado y Alejandro Armenta entregan mobiliario y equipo escolar a 100 planteles de Educación Básica en Puebla

Diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Rosalía anuncia su gira 'Lux Tour 2026'; visitará 17 países incluido México

Diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Autoridades federales y estatales detienen a 4 personas en Michoacán

Diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Avanza construcción de trenes del norte; licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo

Diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad refuerza acciones coordinadas en Michoacán

Diciembre 4, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status