Nuevo León
Tras cuatró días en calidad de desaparecidos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización, con vida de los dos hermanos estadounidenses desaparecidos. De acuerdo a los informes previos, los hermanos, identificados como Hugo Yarset y Aranza Yosemiti, habrían sido vistos por última vez el 17 de marzo, en Real de San Felipe, en García, Nuevo Léon.
La información publicada a través de la alerta Ámber, a Hugo Yarset Monfort Luna, de nueve años lo vieron por última vez en compañía de su hermana Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años. Ambos se encontraban en la colonia Real de San Felipe, ubicada en el municipio de García, estado de Nuevo León.
La fiscalía detalló que, el día de la desaparición, los menores de origen estadounidense salieron de su domicilio y, desde entonces, no se les pudo localizar. Debido a las condiciones de su desaparición, así como por su edad se comenzó a emitir fichas de búsqueda por considerar que podrían estar en “peligro inminente”.
Hasta el momento, aún no se han dado a conocer los detalles de la localización de los menores Hugo Yarset y Aranza Yosemiti. No obstante, se sabe que los localizaron en el estado de Veracruz, donde pronto se reunirán con sus padres.
También te puede interesar: Arrestan a cinco por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Por ahora, las autoridades encargadas del caso declararon que los hermanos se encuentran en buen estado de salud. Por lo que se espera que en las próximas horas se den más detalles de lo ocurrido.
Esta desaparición de ciudadanos estadounidenses volvió a traer a colación los temas de seguridad en el país. Pues hace unos días, también se reportó el presunto secuestro de cuatro adultos estadounidenses en Tamaulipas. Tras días de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de los turistas, dos de ellos aún con vida, mientras que los otros dos habían fallecido antes del rescate.