Crimen
En 2013, la también modelo, Michell Simón, salió de su natal Coatzacoalcos, Veracruz, para llegar a la Ciudad de México, donde continuaría su carrera como periodista deportiva. Ahora, casi nueve años después, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que presentaba notables signos de violencia. El cual fue arrojado envuelto en toallas en los alrededores de la carretera Picacho-Ajusco. En el poblado San Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.
La víctima fue identificada como Anahí Michell Pérez Tadeo, de 29 años, conocida en el mundo del periodismo deportivo como Michell Simón. De acuerdo con los últimos reportes, la conductora, actriz y modelo, llevaba tres días en calidad de desaparecida. Razón por la cual sus familiares viajaron desde Coatzacoalcos hacia la Ciudad de México para levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La tarde de este martes un grupo de trabajadores encontraron su cuerpo sin vida mientras apagaban un incendio cercano a la carretera. Este crimen sería un feminicidio que vuelve a encender las alertas por violencia de género en el país. Además, es el sexto crimen fatal en contra de periodistas mexicanos.
También te puede interesar: Identifican a seis víctimas del feminicida serial de Atizapán, EdoMéx
A través de un video publicado en redes sociales, Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), informó que la fiscalía ya se encuentra realizando las labores de investigación para determinar las causas del crimen. Así como para buscar y presentar ante la justicia a los culpables.
El vocero agregó que luego de encontrar el cuerpo sin vida de la periodista deportiva, procedieron a su identificación. Agregó que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas de la fiscalía, ya “brinda acompañamiento a sus familiares”. Y les ofrece asistencia jurídica, psicológica, social y económica.
Luego de localizar el cuerpo, intervinieron los peritos en criminalística y fotografía, quienes llevaron a cabo el levantamiento y procesamiento de evidencias. Así como también el tratado del cuerpo de la víctima para posteriormente realizarle la autopsia de ley.
Lara López confirmó que los agentes de investigación llevaron a cabo entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos para facilitar la investigación. Y destacó que la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están en contacto directo con familiares y amistades de la víctima. Esto para “para obtener información que pueda coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer la muerte”.
De acuerdo con las últimas investigaciones, Michell Simón desapareció el pasado el viernes 18 de febrero, día que habría acudido a una entrevista de trabajo. Hace casi dos años, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la joven escribió “Si soy la siguiente, quiero ser la última”. Refiriéndose a la creciente violencia e inseguridad que se vive en el país.