CDMX
Feminicidio
El pasado martes 16 de abril de 2024, se difundió el trágico ataque a una joven de 17 años, identificada como María José, quien fue víctima del feminicida de Iztacalco. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la menor de edad, en un edificio de departamentos ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, CDMX.
De acuerdo con las autoridades, un sujeto, identificado como Miguel “N” de 39 años, esperó a que la madre de la menor abandonara la casa para que así pudiera ingresar al lugar y atacar a su víctima, María José. El ahora detenido, y vecino de la víctima, abusó sexualmente de la menor y posteriormente le quitó la vida. Además, al ser sorprendido por la madre de María José, la agredió con un cuchillo, provocándole heridas de gravedad en el cuello, por lo que la trasladaron a un hospital.
También te puede interesar: Dan nueva sentencia por feminicidio al Caníbal de Atizapán
Una de las vecinas del conjunto de edificios avisó a las autoridades, quienes acudieron al inmueble; pero el sujeto ya se había escapado. No obstante, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron darle seguimiento y lo capturaron en el inmueble. Al momento de la detención, le aseguraron el arma blanca. Luego de la detención, el presunto feminicida de Iztacalco quedó bajo custodia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron catear tres inmuebles rentados a nombre de Miguel “N”. En el proceso identificaron alrededor de una veintena de restos humanos, incluyendo cráneos, que estaban guardados en un refrigerador.
Los especialistas forenses serán los encargados de determinar, a través de pruebas genéticas, si los restos humanos encontrados en los inmuebles corresponden a hombres o mujeres. Así como también investigarán si éstos son productos de homicidios cometidos por el mismo sujeto. En caso de ser así, se podría hablar sobre un nuevo caso de “asesino serial” en la Ciudad de México.
Adicionalmente, en el cateo se hallaron otras evidencias, como identificaciones de las posibles víctimas y un diario donde el detenido describía sus actos. Miguel “N”, se desempeñaba como químico farmacobiólogo, graduado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).