Crimen organizado
Zacatecas
Este miércoles 26 de septiembre, autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo, con vida, de uno de los siete jóvenes desaparecidos en el municipio de Villanueva. Sin embargo, lamentablemente, en la zona de localización también se encontraron seis cuerpos sin vida que podrían corresponder al resto de los desaparecidos.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el hallazgo de los cadáveres masculinos en un predio en las proximidades del punto de sustracción. No obstante, aún no cuentan con los elementos suficientes para determinar su identidad.
Así, las Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas llevará a cabo un análisis pericial para determinar si efectivamente, los cuerpos corresponden a los jóvenes secuestrados cuyas edades rondan entre los 14 y 18 años.
La fiscalía indicó que, «hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento», no es posible confirmar fehacientemente, si entre los cuerpos sin vida están los jóvenes secuestrados el domingo pasado en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Las autoridades informaron que el lugar del hallazgo es una zona de difícil acceso, pues no hay caminos para acceder allí. «Se localizaron seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de ‘No Identificados’ hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana». Dijeron.
Asimismo, agregaron que personal forense y de investigación acudió al lugar de los hechos para procesar el sitio, realizar el levantamiento de los cuerpos. Y, posteriormente, preparar el traslado hacia la capital del estado.
También te puede interesar: Localizan a uno de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas
A través de un comunicado, la fiscalía del estado indicó que lograron hallar, con vida, a uno de los jóvenes secuestrados el pasado domingo en Villanueva, Zacatecas. Por el momento se han reservado la identidad del sobreviviente. No obstante, señalaron que trasladaron al joven al Hospital General del estado, donde está bajo la protección de las autoridades.
La fiscalía estatal destacó que el único sobreviviente, al momento del hallazgo, presentaba múltiples heridas. Por lo que lo trasladaron a un hospital donde recibió la atención médica necesaria. «Se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento psicológico para su atención», agregaron.
El reporte médico, señalaron, detalla que el joven tiene dos heridas contusas en la región occipital. Una de éstas con probable trozo de fractura en occipital y fractura de huesos de la nariz, por lo que le realizaron estudios de rayos X y una tomografía. «Su estado de salud es estable», indicaron.
cuyo joven presenta diversas heridas, quien fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la capital, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo para su atención.
Se precisa que “del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”.