Estado de México
Feminicidio
Este 6 de noviembre, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Tras un reconocimiento, se determinó que el cadáver pertenece a la joven enfermera, Yolotzin Guadalupe López Ayala, de 29 años. Ella desapareció desde el 30 de noviembre. Fecha en que salió de su domicilio ubicado en la colonia Juan González Romero, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.
Los familiares de la víctima reportaron su desaparición ante las autoridades para iniciar su búsqueda. Lamentablemente, seis días después, su cadáver se encontró en Ecatepec, municipio del Estado de México a donde, la joven habría ido a visitar a su pareja sentimental, identificado como Jesús Hernández Navarrete.
Debido a lo anterior, Jesús “N” se considera entre las últimas personas que pudieron haberla visto con vida. Este hecho llamó la atención de los familiares, quienes declararon que tres años antes, Yolotzin interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que su pareja la habría agredido físicamente.
Justo un día antes de que se hallara el cadáver de Yolotzin Guadalupe, sus familiares llevaron a cabo un bloqueo en la autopista México-Pachucha. Esto con la intención de denunciar la poca actividad presentada por las autoridades en el caso de la joven enfermera desaparecida.
También te puede interesar: Detienen a tercer implicado en feminicidio de Mónica Citlalli Díaz
En ese momento, la familia reiteró que Jesús Hernández Navarrete fue el último en ver a Yolotzin, cuando ella fue a visitarlo a Ecatepec. De hecho, durante la protesta, mostraron carteles con la imagen del presunto culpable. Así como números telefónicos para que la ciudadanía proporcione información en caso de contar con información para dar con su paradero.
Tras el hallazgo del cadaver de Yolotzin Guadalupe López, presuntamente Jesús “N”, quien ya está bajo custodia de las autoridades, relató que le quitó la vida al asfixiarla y prenderle fuego. El motivo, según declaró, fueron los celos.