Crimen organizado
Guanajuato
«Un crimen atroz». Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes, la masacre ocurrida durante este fin de semana en la antigua hacienda San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, donde fueron brutalmente asesinados 12 jóvenes que se encontraban celebrando una posada navideña. Así como también alrededor de 11 personas más resultaron con heridas por impacto de bala. A estos últimos los canalizaron a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada del domingo, un comando armado ingresó al lugar donde se llevaba a cabo la posada, e iniciaron un intenso tiroteo que dejó como resultado 12 víctimas fatales. Hasta el momento, se desconocen quienes fueron los autores de este lamentable hecho; no obstante, las autoridades ya iniciaron las indagatorias para avanzar en la resolución del crimen.
Las autoridades de Guanajuato están investigando las identidades de las víctimas fatales de esta masacre. Por ahora, han identificado a 11 de las 12 víctimas, cuyas edades están entre los 17 y 30 años. Estas son:
Trascendió que Thalía Cornejo, exreina de belleza de la Candelaria, se encontró entre las víctimas fatales de esta masacre. Ella ganó gran popularidad en la región luego de que, en 2017, ganó un certamen de belleza. Al día de su muerte, la joven tenía 25 años y estaba estudiando la carrera de Psicología en la Unitec, campus Querétaro.
También te puede interesar: Fiscalía investiga, por robo, a empleada de Consuelo Duval
Mientras que Tadeo Cornejo, presuntamente formaba parte de la agrupación musical «Dinastía Cornejo». El grupo se encontraba ambientando musicalmente el evento al momento de la balacera. Además de Tadeo, otro de sus integrantes está entre las personas heridas.
En redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, indicó que ya giró instrucciones al personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía estatal, para que realicen los esfuerzos necesario para identificar, ubicar y capturar a los responsables de la masacre.
«Mis condolencias con las familias. Salvatierra no está solo. En estos momentos se encuentra el secretario Jesús Oviedo en comunicación permanente con las autoridades municipales, apoyaremos a las familias de las víctimas». Dijo.