CDMX
Feminicidio
La tarde de este martes 13 de junio se informó sobre un caso de feminicidio en el hotel Jacarandas, ubicado en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX. Una empleada del hotel encontró el cuerpo sin vida de la joven, quien quedó identificada como Katia Maricela Ramírez Salazar, de 27 años.
Tras la identificación de la víctima, se constató que Katia Ramírez estaba reportada como desaparecida desde el pasado sábado 10 de junio de 2023. Ese día, la joven salió de su casa rumbo a una fiesta, vistiendo tenis blancos, blusa blanca de manga larga y pantalón de mezclilla azul; sin embargo, ya no regresó.
También te puede interesar: Asesinan a golpes a mujer en hotel Jacarandas, en la CDMX
De acuerdo con la ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), a Katia Ramírez, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, se le vio por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Tres días después, el cuerpo sin vida de Katia Maricela Ramírez Salazar se encontró al interior de la habitación 404 del hotel Jacarandas. Presuntamente, ella y un sujeto (aún sin identificar), habrían ingresado a la habitación durante las primeras horas del martes; horas después, la mucama del hotel encontró el cuerpo y se notificó a las autoridades.
Los elementos de la fiscalía confirmaron que Katia Ramírez presentaba múltiples señales de violencia física, así como posibles marcas de estrangulamiento. Por lo que canalizaron su cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se llevaría a cabo la autopsia de ley para determinar las verdaderas causas de la muerte. Por ahora, la policía informó que el caso está catalogado como feminicidio.
Las autoridades solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia a los empleados del hotel Jacarandas. Sin embargo, éstos refirieron que dichas cámaras se encontraban fuera de servicio, por lo que no se cuenta con material en video que pueda ayudar en la investigación. De igual manera, los trabajadores declararon que la pareja, al registrarse en el hotel, proporcionaron nombres falsos (Susana Ortega y José Pérez), por lo que no tienen más detalles del acompañante, quien salió de la habitación tras cometer el feminicidio de Katia.