Crimen organizado
Guerrero
Este jueves, las autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 11 cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero, frente al hotel Parador del Marqués, en Chilpancingo, Guerrero. Al momento de la localización de los restos humanos, no se contaba con elementos suficientes para su identificación; sin embargo, este viernes, la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero declaró que, efectivamente, los cuerpos sí corresponden a 11 de los 17 secuestrados en octubre pasado.
De acuerdo con las autoridades, de las 11 víctimas identificadas, dos corresponden a mujeres, otros cinco a hombres y cuatro a menores de edad. Tras la identificación por parte de los Servicios Forenses, las autoridades guerrerenses comenzarán el trámite de entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares, para que los puedan trasladar hacia su comunidad de origen, en el municipio de Chautipan, Guerrero.
“Con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por esta fiscalía”. Informaron.
La fiscalía de Guerrero remarcó que aún se encuentran colaborando con autoridades federales y estatales, a través de investigaciones de inteligencia y de campo, para lograr la “pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas”.
También te recomendamos leer: Hallan 11 cuerpos sin vida en una camioneta en Guerrero
“Esta institución de procuración de justicia continuará con las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, a fin de esclarecer el ilícito. Asimismo, reitera su compromiso de mantener el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad y justicia de las familias guerrerenses”. Agregaron
Los cuerpos sin vida encontrados durante la noche del pasado 6 de noviembre de 2024 en Chilpaningo, Guerrero, pertenecen a: