CDMX
Crimen
Feminicidio
El pasado 3 de noviembre, Mónica Citlalli Díaz, salió de su domicilio particular con dirección a su trabajo, donde laboraba como maestra de inglés en una escuela de idiomas. Tras descender del vehículo de transporte en el que viajaba, no se supo más de ella.
De acuerdo con sus familiares, Mónica Citlalli presuntamente habría enviado unos mensajes avisando que le iban a prestar una casa y que ella iba a ir a verla. Sin embargo, el estilo de mensajes le pareció sospechoso a los familiares, quienes poco después acudieron a las autoridades para reportar a la joven maestra de 30 años, como desaparecida.
Desde entonces, pasaron seis días sin conocer el paradero de la docente. Mientras tanto, la familia continuaba la búsqueda. Pero fue hasta este 9 de noviembre que, lamentablemente, encontraron su cuerpo sin vida a un costado de la autopista México-Cuernavaca. Precisamente en el kilómetro 40, muy cerca del Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Entre los límites de la CDMX con el estado de Morelos.
También te puede interesar: Hallan otro cuerpo sin vida de una mujer en los límites de CDMX y Morelos
El cadáver fue encontrado por un grupo de limpieza, quienes rápidamente reportaron el hallazgo al 911. Por lo que tiempo después llegaron los elementos de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales y elementos de la policía estatal. Las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía a una mujer, de aproximadamente 25 años, que se encontraba al fondo de una barranca, envuelta entre cobijas y bolsas de plástico.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, tanto los tatuajes que presentaba el cuerpo, como el tipo y colores de vestimenta, sugerían que podría tratarse de la joven desaparecida en Ecatepec. Tras el acordonamiento de la zona, el cadáver fue debidamente trasladado al servicio forense de Tlalpan, donde acudieron familiares de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz para identificar si se trataba de la joven maestra.
En redes sociales, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que, a través de un trabajo en coordinación con la fiscalía del Estado de México, confirmaron la identificación del cuerpo sin vida de la docente, Mónica Citlali Díaz, hallada en el km 40 de la autopista CDMX-Cuernavaca.
De igual manera, destacaron que ya comenzaron con la debida investigación para esclarecer este lamentable hecho, del que se tenía reporte por desaparición desde el pasado 3 de noviembre.